Viernes, 27 Septiembre 2019 12:53

El Renault 7 de la Tati

Valora este artículo
(3 votos)

El pasado 20 de julio, el Club del Renault Siete y 7, celebró la V Nocturna Sie7era.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

Somos un grupo de personas aficionadas a los clásicos, que queremos darnos a conocer para difundir la conservación de este modelo genuinamente español.

La Nocturna Sie7era, evento que se celebra anualmente por los socios del Club Renault Siete y 7, comenzó este año su V edición en Granada, donde nos juntamos todos los asistentes y desde donde emprendimos una ruta hasta Sierra Nevada, lugar en el que hicimos una sesión de fotos y realizamos la tradicional cena de grupo.

En esta ocasión, fuimos ocho los Renault 7 que acudimos desde distintas procedencias al tradicional encuentro Sie7ero. Algunos vehículos recorrieron casi 1.500 km en tres días, lo que evidencia el buen estado de las unidades preservadas.

El Club del Renault Siete y 7 organiza su Concentración Nacional cada dos años y anualmente existen dos encuentros: la Nocturna y la Otoñal Sie7era.

Una semana antes de este evento, hubo otro no menos importante. El pasado 14 de julio de 2019, mi tía abuela, la Tati, cumplió 90 años. Ella compró nuevo el Renault 7 que todavía conservamos en casa y que ha sido la razón de mi afición por los clásicos.

Siempre he pensado que ella ha sido una mujer en cierta medida adelantada a su época: trabajadora, independiente…, prueba de ello es que en la década de los 60 compró nuevo un Renault 4 con motor Ventoux con el que viajó sola, con familia o amigas, hasta que mi madre obtuvo el carnet de conducir y en febrero de 1978 lo cambió por el Renault 7 que se ve en las imágenes.

Su 90 cumpleaños lo celebramos con toda la familia. Hubo una ceremonia muy emotiva a la que también asistieron sus jefes durante más de 30 años, una comida con los más allegados y más tarde, una merienda con la familia. Nuestro Renault 7 se vistió de largo una vez más en su historia para llevar a la Tati en todos los desplazamientos.

Alejandro Pérez Alcalá

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Viernes, 27 Septiembre 2019 18:51

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif