Miércoles, 18 Julio 2018 17:23

Concentración Seat Panda

Valora este artículo
(3 votos)

Los aficionados al Seat Panda reúnen a 14 vehículos en una ruta hasta Vacarisses.

clasico-todo-riesgo.gif

El pasado domingo 22 de abril, un gran grupo de aficionados al legendario vehículo clásico Seat Panda, así como a sus variantes Seat Marbella y Fiat Panda, entre otros, organizó una concentración en la que consiguió reunir a más de 14 coches y a más de 20 asistentes que quisieron compartir, una vez más, su pasión por el vehículo más de moda allá por los años 80.

La ruta se realizó tanto en terreno de asfalto como de tierra donde una hilera de dichos automóviles arrancó motores iniciando el recorrido desde la ciudad catalana de Terrassa hasta llegar a Vacarisses, donde tuvo lugar un apetecible almuerzo.

En un ambiente amistoso y de buen humor, los compañeros charlaron, intercambiaron experiencias vividas con la máquina y compartieron anécdotas ya que muchos de ellos han sido participantes de la panda raid, y otros muchos simplemente decidieron pasar un buen momento "vintage" y hacer un homenaje al clásico que nos ha cautivado y que seguirá generando simpatía a lo largo de la historia.

No obstante, cabe recalcar que, ante la disconformidad con la gestión de restricciones de circulación en la ciudad de Barcelona, los miembros del grupo demostraron que no les faltó ideas para promover el uso de los coches de antaño. Y es que el objetivo es lucirlos por las calles y hacer ver a los poderes públicos la importancia de que lo que ellos consideran un hobby contaminante se asemeja más a una salvaguarda de patrimonio.

Por esta razón, los nostálgicos del pasado seguirán luchando para que estos grandes utilitarios, a pesar de su antigüedad, sigan rodando por las calles de la ciudad condal dibujando sonrisas a todos aquellos que los recuerdan como los autos de época que sus abuelos usaron o quisieron conducir algún día.

Irina Plaza 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Julio 2018 18:29

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

Los Clásicos en Ermua son solidarios

Los Clásicos en Ermua son solidarios

El Centro Cultural Castilla León Ermua y Clásicos Ermua organizaron la recogida de ropa, juguetes y material escolar en la plaza Cardenal Orbe.

Los Porsche del Clàssic Motor Club del Bages cierran la temporada

Los Porsche del Clàssic Motor Club del Bages cierran la temporada

El pasado sábado 1 de diciembre tuvo lugar la 34ª salida de los miembros de la sección Porsche del Clàssic Motor Club del Bages, que era también la ocasión para cerrar la temporada con una magnífica ruta por la comarca y un memorable ágape de hermandad.

La lluvia protagonista en la XIII Volta a Osona Clàssic Ral·li

La lluvia protagonista en la XIII Volta a Osona Clàssic Ral·li

El pasado 17 de noviembre, la sección deportiva del Clàssic Motor Club del Bages organizó la XIII Volta a Osona Clàssic Ral·li, una cita imprescindible en el calendario automovilístico catalán incluida, además, en la Copa Catalana de Rallies de Regularidad para Clásicos (CCRRC).

Cuando Citroen fabricaba camiones de Bomberos

Cuando Citroen fabricaba camiones de Bomberos

El modelo B14F Bomberos se produjo entre 1926 y 1928 fabricando 119.467 unidades.

Peugeot: Regreso al futuro

Peugeot: Regreso al futuro

El futuro más tecnológico de Peugeot se cimienta en las clásicas líneas del mítico 504 Coupé.

En 2019 Citroën celebra su Centenario con multiples acciones todo el año

En 2019 Citroën celebra su Centenario con multiples acciones todo el año

2019 acaba de comenzar, un año para el que Citroën se prepara desde hace meses. Y lo hace por un buen motivo: su Centenario.