Miércoles, 18 Julio 2018 17:23

Concentración Seat Panda

Valora este artículo
(3 votos)

Los aficionados al Seat Panda reúnen a 14 vehículos en una ruta hasta Vacarisses.

clasico-todo-riesgo.gif

El pasado domingo 22 de abril, un gran grupo de aficionados al legendario vehículo clásico Seat Panda, así como a sus variantes Seat Marbella y Fiat Panda, entre otros, organizó una concentración en la que consiguió reunir a más de 14 coches y a más de 20 asistentes que quisieron compartir, una vez más, su pasión por el vehículo más de moda allá por los años 80.

La ruta se realizó tanto en terreno de asfalto como de tierra donde una hilera de dichos automóviles arrancó motores iniciando el recorrido desde la ciudad catalana de Terrassa hasta llegar a Vacarisses, donde tuvo lugar un apetecible almuerzo.

En un ambiente amistoso y de buen humor, los compañeros charlaron, intercambiaron experiencias vividas con la máquina y compartieron anécdotas ya que muchos de ellos han sido participantes de la panda raid, y otros muchos simplemente decidieron pasar un buen momento "vintage" y hacer un homenaje al clásico que nos ha cautivado y que seguirá generando simpatía a lo largo de la historia.

No obstante, cabe recalcar que, ante la disconformidad con la gestión de restricciones de circulación en la ciudad de Barcelona, los miembros del grupo demostraron que no les faltó ideas para promover el uso de los coches de antaño. Y es que el objetivo es lucirlos por las calles y hacer ver a los poderes públicos la importancia de que lo que ellos consideran un hobby contaminante se asemeja más a una salvaguarda de patrimonio.

Por esta razón, los nostálgicos del pasado seguirán luchando para que estos grandes utilitarios, a pesar de su antigüedad, sigan rodando por las calles de la ciudad condal dibujando sonrisas a todos aquellos que los recuerdan como los autos de época que sus abuelos usaron o quisieron conducir algún día.

Irina Plaza 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Julio 2018 18:29

Galería de imágenes

1 comentario

  • Ian Kelnes Miércoles, 15 Mayo 2019 18:46 publicado por Ian Kelnes

    Hace unos meses compré un Marbella del año 1996. Un poco de aburrimiento propio del pensionista y algo de nostalgia por aquello de "en busca del tiempo perdido"...me han puesto a cambiar los casquillos de goma de las ballestas, un par de amortiguadores traseros y la goma de sustentación del silenciador. Con el agradable resultado de conseguir el silencio en la zona trasera. Nada de cloc, clocs en las curvas.
    A parte de mejorar los frenos, ( aunque hayan pasado la I.T.V.), me gustaría instalar unas semi ballestas para un mayor agarre en caminos de tierra en mal estado.
    Alguien puede asesorar o comentar sus experiencias sobre este refuerzo de semiballestas.? Gracias
    Cansado de buscar algún que otro recambio, así como información de taller etc. hace unos dias he comprado otro Marbella del mismo año que estoy desmontando como curso practico de mecánica del Marbella.
    El coche funciona por lo que puedo ofrecer recambios a cambio de otros o simplemente información práctica.
    Existe algún sitio para encuentros de usuarios de seat Marbella?
    Muchas gracias

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif