Martes, 16 Diciembre 2014 13:50

Club Renault Alpine Valencia en Burjassot

Valora este artículo
(0 votos)

El pasado sábado 15 de noviembre se celebró la I Concentración Alpine Renault en Burjassot (Valencia), organizada conjuntamente por el Club Alpine Valencia y Falla Mendizábal de Burjassot, con la colaboración de Renault Valencia (Renault Retail Group Levante), Pastelería Tartería Isa y el propio Ayuntamiento de Burjassot.


Se inició a las 9:30 horas en las instalaciones de Renault Valencia, situada en la Pista Ademuz, donde se dieron cita 7 vehículos, ya que por espacio no cabían más. Un Renault 4CV, un Renault 10, y tres Renault 8, uno preparado para competición y dos de serie, un Alpine A110 1300 FASA primera serie y un Alpine A110 1400 FASA, que tras ser invitados a café, se realizaron las fotografías de rigor con los responsables de este concesionario.

Seguidamente se trasladaron estos vehículos a la Calle Mendizábal número 14, junto al Casal Fallero, que se encuentra muy próximo al Paseo Los Silos de Burjassot, en el Centro histórico del Municipio. Previamente, para que pudiéramos albergar el evento, la Policía Local cortó el tráfico de la calle, donde ya esperaban una veintena de vehículos más, destacando un Alpine A108 Cabrio que este año conmemoraba su 50 aniversario, varios Alpines A110 1100 y 1300 de segunda serie, un Alpine A310, un Alpine V6 Turbo, R5 Alpine Turbo, varios Renault 8 TS, y hasta un Clio Wiliams. La Falla Mendizábal elaboró para almorzar suculentos bocadillos de embutido de la zona para todos los asistentes y participantes.

IMG_2323_50.JPG

No paraban de acudir personas que pudieron deleitarse contemplando los vehículos, sin desaprovechar la ocasión para realizarse todo tipo de fotografías, donde los niños y los no tan niños se subían al Alpine Cabrio para retratarse en todas posiciones posibles, algunos recordaban su primer coche, a la vez que narraban sus anécdotas vividas con esto, hasta que llegó el Genio y Figura D. Francisco Conde Diez-Alegría, Dr. Ingeniero Industrial Jefe de Fabricación Alpine FASA, responsable de la fabricación del primer al último Alpine FASA, que mostró gran interés por los vehículos presentes, contando varias anécdotas de la fabricació, entre las que destacó las virguerías que tenían que hacer para traer los pilotos laterales de Francia a España sin pasar por Aduanas. Todos los presentes le escuchaban con gran entusiasmo y admiración, a la vez que aprovechaban para fotografiarse con él, que había venido expresamente desde Valladolid acompañado de su hijo Paco, para pasar una jornada de armonía con todos los socios del Club Alpine Valencia, ya que lo había prometido el día de su cumpleaños, 9 de febrero, al ser nombrado presidente honorífico por el Club Alpine Valencia. (En la página web www.alpinevalencia.com se puede ver la biografía del Sr. Conde).

A las 12:00 horas se inició la conferencia a cargo del Ilustre D. Francisco Conde, con más de 150 espectadores en el Casal Fallero, D. Francisco se dirigió a los oyentes de pie, y se mantuvo en esta pose durante toda la conferencia que se prolongó hasta pasadas las 13:30h. Empezó narrando sus orígenes y su afición a los coches, y cómo logró entrar en FASA Renault, pasando por la relación con Dieppe con Jean Redele, así como diversas anécdotas de la fabricación de Alpine en Valladolid, y la aventura de la fabricación del 1400 en mayo de 1.978, explicando los motivos por los que no se exportó este modelo a Francia y a México. Simultáneamente se proyectaron diversas fotografías de la época de fabricación del Alpine en Valladolid.

Seguidamente se procedió a la entrega de diplomas de agradecimiento a los colaboradores, D. Francisco Conde, Renault Valencia, Pastelería Tartería ISA, Policía Local, Papelería Mendizábal y recíprocamente a los organizadores, dando paso luego a los premios, que fueron otorgados por votación de los participantes, a excepción de uno que fue otorgado por el público asistente, resultando los afortunados: Mª Amparo Honrubia Gil al Alpine más exclusivo con Alpine A108 Cabrio, Carmelo Soriano Soriano al Alpine mejor restaurado con Alpine A110 1300, Antonio Aguirre al Alpine mejor preparado con un Alpine A110 1400, José Vicente Edo Vázquez al mejor preparado para la competición con un Renault 8 1600 Gordini, y los de procedencia más lejana a José Antonio Alcaraz de Ibi con un Alpine A110, y Javier Alba de Alicante con un Alpine V6 Turbo, el premio designado por el público fue para Manuel Llopis con un A310 V6. Inmediatamente se procedió a la entrega de los obsequios a todos los participantes, con la presencia del Alcalde de Burjassot D. Rafa García García y D. Javier Gascó, director de Marketing de Renault Valencia.

IMG_4808_50.JPG

D. Francisco Conde quiso apreciar de primera mano la elaboración de las 4 paellas típicas valencianas que se habían cocinado con leña de naranjo, como es tradicional, y que con gran entusiasmo las tres cocineras y el cocinero se fotografiaron con el Sr. Conde y las 4 paellas, para saciar los 160 comensales. Las botellas de vino y de licor se habían decorado con la etiqueta conmemorativa de este evento, que contenía la foto de D. Francisco Conde y las fotos del primer y último Alpine cabrios fabricados en Valladolid. Como si se tratara de una boda, la Pastelería Tartería ISA nos deleitó con una espectacular tarta, mejor dicho doblemente espectacular por su presentación y por su sabor tras su degustación, fueron muchos los que repitieron, incluso por dos ocasiones como el propio D. Francisco y su hijo Paco, lo que denota su majestuosidad como se puede apreciar en las fotografías.

 Una vez saciados por la paella, las mandarinas clemenules y por la suculenta tarta, se realizó un mini rallye por las calles de Burjassot, escoltados por la Policía Local, para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento, con la realización de las fotografías de grupo, donde una vez más destacó gratamente el Sr. Conde con la narración de varias anécdotas, a la vez que compartía vivencias con todos los aficionados presentes. En definitiva fue una jornada muy especial, donde todos disfrutaron de lo lindo y que nunca olvidarán.

José Vicente Edo

Presidente Club Alpine Valencia

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Septiembre 2016 12:20

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif