Viernes, 06 Julio 2018 17:48

El Club Dodge de España se concentró en Badajoz

Valora este artículo
(6 votos)

El Club Dodge de España realizó una nueva concentración nacional en Badajoz

clasico-todo-riesgo.gif

27-29 abril, Badajoz

 Nos reunimos en Badajoz coches desde toda la geografía nacional, siendo los más lejanos los que provenían de Orense y Bilbao, o los que venían desde Murcia o Elche.

Las actividades comenzaron el viernes 27 por la tarde, en el que se celebró un cocktail de bienvenida, al que asistieron la mayoría de los participantes que venían de fuera de Extremadura.

El sábado por la mañana tuvo lugar una concentración de todos los participantes, que sumaban más de 30, en la Alcazaba de la ciudad de Cáceres. El Ayuntamiento, representado por el concejal de Cultura, les dio la bienvenida y les mostró los monumentos más representativos de la zona.

Seguidamente, se realizó una ruta que pasó por Olivenza, que dio pie a que una larga comitiva de Dodge fabricados en España desde 1965 hasta 1977 recorriese las carreteras pacenses.

A las 15 h llegaban todos los vehículos sin ningún incidente al Club de Oficiales del antiguo Cuartel de Sancha Brava, en la Ctra. de Valverde, donde todos los participantes celebraron una comida de hermandad.

A las 20:30 se dieron cita en la plaza alta, en el casco antiguo, que se llenó de Dodge españoles mientras los participantes realizaban una visita guiada a la parte antigua de la ciudad para cenar después en el restaurante La Casona Alta, donde presenciaron también un espectáculo flamenco.

El domingo 29, los participantes se concentraron en el paseo Fluvial, junto a la Puerta Palmas, que fue mostrada por el concejal de turismo de la ciudad, el cual les informó de la historia del monumento, tras lo cual, los automóviles volvieron a salir en comitiva hacia la cercana ciudad portuguesa de Elvas, donde visitaron el Museo del Ejército, ubicado en el fuerte de Santa Luzia, donde quedaron expuestos los coches.

Finalmente, los participantes continuaron hacia la ciudad para parar a comer en el restaurante El Cristo, tras lo cual parte de ellos iniciaron el viaje de regreso a sus respectivas localidades mientras otros continuaron su estancia en Badajoz hasta el lunes 30.

Rubén Caballero 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Domingo, 08 Julio 2018 13:07

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif