Tentudía en Clásico, éxito de una propuesta novedosa

Valora este artículo
(2 votos)

Durante el fin de semana del 8 al 10 de noviembre se celebró en la comarca de Tentudía, al sur de Badajoz, y con Segura de León como localidad de referencia, la primera edición de “Tentudía en Clásico”.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

Un evento con un formato novedoso, que, gracias al apoyo de la Diputación de Badajoz, la colaboración del Ayuntamiento de Segura de León, y la buena acogida por parte de los aficionados y amantes de los coches clásicos, reunió 37 piezas de la historia del automovilismo con edades comprendidas entre los 88 años del más antiguo, un Ford A Sedan, hasta los 25 recién cumplidos del más joven, un Nissan Primera.

Fue el domingo cuando se pudieron admirar todas las joyas juntas de este museo en movimiento, durante la breve ruta que se realizó a la localidad vecina de Fuentes de León por carreteras secundarias que atraviesan dehesas y olivares, y posteriormente, mientras permanecieron expuestos en la Plaza de España de Segura de León al regreso de la misma. Sin embargo, 13 de estos vehículos con sus pilotos y acompañantes, optaron por participar del formato gymkana que había ideado la Organización -la Asoc. Cultural El Bujío-, y desde el viernes 8 a las 17 h hasta las 11 h del domingo 10, fueron libres de recorrer libremente cuantos pueblos quisieron de la comarca de Tentudía, en busca de los puntos que los convirtiesen en ganadores.

Pernoctar, consumir en establecimientos, repostar combustible, visitar cada pueblo, subir al Monasterio de Tentudía (el punto más alto de la provincia de Badajoz a 1107 metros de altitud), fotografiar todos los monumentos, paisajes, oficios y curiosidades que encontrasen a su paso, y, por último, la propia antigüedad del coche, fueron los hitos que reportaron puntos a los participantes al tiempo que potenciaron el turismo y comercio de la zona. Mientras que el patrimonio natural, arquitectónico y cultural de los pueblos de Tentudía, fueron los encargados de enriquecerlos interiormente.

Finalmente, con las buenas impresiones de los participantes y el buen ambiente que reinaba el domingo durante la convivencia, en la que disfrutamos de concierto en directo, jamón y una buena garbanzada que palió el intenso frío que marcó la jornada, se procedió a la entrega de trofeos y premios y se dio por finalizada la primera edición de este evento, agradeciendo la aceptación de la propuesta y la presencia de los asistentes, y deseando volver a verlos en una próxima edición. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif