Viernes, 30 Marzo 2018 17:32

Club de Vehicles Clàssics de La Pobla de Mafumet: 10º Aniversario

Valora este artículo
(3 votos)

· En nuestro 10º Aniversario, el Club de Vehicles Clàssics de la Pobla de Mafumet, se ha reencontrado como cada año y coincidiendo con la celebración de las Fiestas Mayores en honor a la Virgen del Lledó, con los socios y amigos del club, que comparten la afición por los vehículos de antaño.

clasico-todo-riesgo.gif

El pasado 4 de febrero a las 9:30 h de la mañana, todos los que querían participar, ya estaban haciendo cola para inscribirse y recoger los tickets que les permitirían disfrutar de una agradable jornada. Pese al mal tiempo que nos acompañó, fueron 110 vehículos los que acudieron a esta cita anual.

Cada año asisten los tradicionales vehículos que nuestros socios y amigos poseen: Seat, Ford, Peugeot, Citroën, Porsche… y también nos sorprenden algunos que al ser la primera vez que vienen, nos descubren otros modelos rescatados del olvido.

Sobre las 12:30 h, salimos a pasear por las calles de La Pobla de Mafumet con los flamantes vehículos y sus orgullosos dueños. Nos acercamos a visitar El Pont del Diable, un acueducto romano situado a las afueras de Tarragona.

Una vez terminada la visita, un apetitoso vermut nos esperaba en la zona donde habíamos quedado por la mañana, y que daría paso a la hora de comer y pondría punto y final a una mañana intensa y gratificante.

El final del día se acerca y ya es hora de premiar a todos aquellos que ya sea por venir de lejos, o por tener el vehículo más antiguo, o el mejor conservado, etc., merecen nuestra consideración y nuestro agradecimiento, se llevan un pequeño recuerdo por su paso por La Pobla de Mafumet y acompañarnos un año más. Este año, algunos socios se disfrazaron. Iban acorde con sus vehículos, eran muy originales y también tuvieron su premio. Tuvimos de invitadas a un grupo de chicas pin-up llamado “La Costurera Rebelde”, que por unos momentos nos devolvieron a la época dorada del arte de los años 50.

También mención importante a los que vinieron de Andorra, Sabadell, Terrassa, Teruel, Vilafranca del Penedés, Vilanova i la Geltrú, Castelldefels, Badalona, Roda de Berà, y Falset, por no importarles los kilómetros que hacían, sino las ganas de compartir el día con nosotros.

Tan importantes son los premiados como los que no lo están, a ellos también nuestra gratitud por estar ahí y compartir estos momentos, al fin y al cabo, es por todos ellos que podemos celebrar cada año estos encuentros.

Agradecer también el apoyo prestado del Exc. Ayuntamiento de la Pobla de Mafumet, de Repsol, de Vermouth Izaguirre y finalmente de AutoFoto, que con sus reportajes nos dan a conocer. Gracias y hasta el año que viene.

Fotos: Cesc Roig 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Sábado, 31 Marzo 2018 19:03

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

Éxito de la concentración benéfica de la Asociación Lucense de Automóviles Antiguos

Éxito de la concentración benéfica de la Asociación Lucense de Automóviles Antiguos

La concentración tuvo lugar el día 30 de Diciembre debido a que se celebra el último Domingo de año, era con una intención benéfica, y la verdad es que fue un éxito.

Encuentro solidario de German Classic Cars

Encuentro solidario de German Classic Cars

El 2º  Encuentro de German Classic Cars organizado por el Clàssic Motor Club del Bages recaudó un total de 2.060 €.

Salida invernal de la sección 4x4 del Clàssic

Salida invernal de la sección 4x4 del Clàssic

En un día formidable y fresco, propio de la época, y tras unos días de intensos temporales de agua e incluso nieve, la climatología tuvo a bien de hacer una pausa para la salida invernal de la “Castañada” de la sección 4x4 del Clàssic Motor Club del Bages.

Incendio en el museo de SEAT de Barcelona

Incendio en el museo de SEAT de Barcelona

El incendio, que se ha producido en un taller colindante, no ha afectado a los vehículos históricos.

El BMW 507 de Elvis sigue vivo

El BMW 507 de Elvis sigue vivo

El BMW 507 fue conducido por el “Rey del Rock’n’Roll” mientras prestaba su servicio militar en Alemania.

Tres cifras con un cero en el medio: una tradición Peugeot que cumple 90 años

Tres cifras con un cero en el medio: una tradición Peugeot que cumple 90 años

Desde 1929, Peugeot se distingue en el mundo del automóvil por nombrar sus modelos con un número de tres cifras. Si la de las centenas sitúa al vehículo dentro de la gama de la marca, la de las unidades define su “generación” histórica.