Jueves, 05 Julio 2018 16:47

CITROËN TRACTION, un día en las carreras

Valora este artículo
(17 votos)

El club LaTraction Universelle ha celebrado su 50 aniversario en el circuito Magny–Cours con la presencia de 500 unidades de Citroen Traction.

clasico-todo-riesgo.gif

11 mayo, Magny-Cours, Francia

El pasado año me enteré que el club LaTraction Universelle, el más antiguo y multitudinario del mundo en este modelo, celebraba su 50 cumpleaños y sin pensarlo dos veces decidí inscribirme en el evento.

El jueves 10 de mayo y tras recorrer los 1400 kilómetros que hay de distancia desde Elche a Nevers, nos presentamos en la Ferme du Marault a 50 metros del circuito de Fórmula Uno Magny–Cours.

Nada más llegar nos recibieron miembros de la Organización que no hablaban español pero que demostraron una gran amabilidad desde el minuto uno, nos presentaron a la señora Anic quien durante los días del evento seria nuestra interprete, puesto que domina entre otras lenguas la española, aparte de ser una auténtica relaciones públicas.

Después de inscribirnos en las carreras del día siguiente viernes 11 de mayo pudimos admirar los más de 500 coches venidos de todas las regiones de Francia y también de Reino Unido, Bélgica, Alemania y Checoslovaquia, siendo nosotros los únicos procedentes de España en tan importante evento, solo para modelos de Citroën Traction.

El jueves por la tarde un grupo de belgas nos invitaron a una ruta por la campiña de Nevers, gracias a uno de sus miembros -la señora Antonia- quien vivió hace 50 años en España; durante la ruta nos comentaron que se cree que en la actualidad quedan unos 10.000 coches Citroën Traction en todo el mundo.

El viernes 11 de mayo a las 8,45 de la mañana, los participantes en las primeras carreras en el circuito ya estábamos esperando que un grupo de mecánicos de la organización nos instalaran unas latas con 5 litros de gasolina conectado al carburador de nuestros coches; prueba que acometimos después de atender las instrucciones y normas previas que se dan para la salida por el comisario de la prueba, utilizando los cascos imprescindibles para poder participar en la misma.

La prueba de la carrera de 5 litros, que es muy habitual en Francia y una gran desconocida en España, consiste en que salen al circuito todos los coches en manga de 30 vehículos y gracias al uso de las mejores artes y habilidades de conducción intentar que tus cinco litros de gasolina te duren más que a los demás dado que el que más metros o vueltas recorra en el circuito es el que resulta ganador, quedándose parados uno tras otro todos los vehículos durante todo el recorrido por falta de combustible y quedando como ganador aquél que realiza el mayor trayecto.

Son la 1,45 de ese mismo día y es la hora para realizar la carrera de regularidad con nuestros coches, donde dentro de las limitaciones de los mismos puedes realizar adelantamientos y ser adelantado por el resto de participantes, siendo más una prueba de diversión que de competición.

Por la tarde noche los más de 500 coches recorremos juntos el circuito de Magny-Cours pasando por debajo de los arcos del circuito donde a lo largo de la historia ya lo hicieron los mejores pilotos del mundo.

Nos resultó una experiencia y un día para recordar mientras vivamos; un día memorable porque también durante la cena en el mismo restaurante del circuito hemos podido hablar con gente que ha recorrido el mundo con sus Citroën Traction, apreciando así una filosofía de vida donde nuestros coches nos valen para compartir momentos inolvidables con otras personas venidas de diferentes partes de Europa.

Nuestro Citroën Traction Avant de 1952, al que con tanto aprecio llamamos “El Once Viajero” ha participado en este gran evento; evento en el que los socios del Club Traction Universelle nos han tratado como parte de ellos.

Y desde aquí, emocionados, queremos dar las gracias a este gran club “La Traction Universelle”: ¡Gracias, amigos, muchas gracias!.

Antonio Torres

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 05 Julio 2018 17:38

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

La tradicional concentración de Valdecaballeros celebró su cuarta edición

La tradicional concentración de Valdecaballeros celebró su cuarta edición

El pasado domingo día 30 de septiembre se ha celebrado la ya tradicional, reunión de vehículos clásicos Villa de Valdecaballeros, que cuenta ya su cuarta edición.

Concentración y Tour de la Elegancia en Valle de Mena

Concentración y Tour de la Elegancia en Valle de Mena

El Automóvil Club Valle de Mena celebró la novena edición de su Concentración y Tour de Elegancia

Buen ambiente en la XV Subida a El Piélago

Buen ambiente en la XV Subida a El Piélago

Aunque la prueba es de categoría regional, cada vez tiene más popularidad en toda España, recibiendo participantes de Galicia, Asturias, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Murcia, Andalucía, Madrid y Castilla la Mancha.

Celebrada la sexta Simcada Rural

Celebrada la sexta Simcada Rural

Montmeló ha sido la localidad elegida este año para la celebración anual de la concentración de Simca 1200.

Nuevo éxito de la Ruta del olivo del Mercedes Benz Club España

Nuevo éxito de la Ruta del olivo del Mercedes Benz Club España

Tras las exitosas ediciones anteriores, se celebraba el pasado 28 de septiembre la IX Mercedes-Benz Tour Ruta del Aceite 2018, que congregó una nutrida representación de Mercedes clásicos y deportivos entre los 18 vehículos participantes.

Rally El médico en ruta: cien años acompañándote

Rally El médico en ruta: cien años acompañándote

Casi cincuenta coches clásicos recorren la provincia de Ciudad Real en la concentración.