Asociación Andorrana de Vehículos Antiguos “Sortida del foie-gras”

Valora este artículo
(3 votos)

El pasado 11 de octubre, la Associació Andorrana de Vehicles Antics (AAVA) celebró la Sortida de foie-gras, una de sus salidas emblemáticas dentro de su programa anual.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Este año 2020, con más ganas que nunca, ya que, debido a la situación de pandemia, se han tenido que suspender muchas actividades programadas al inicio de año. También se añade, el hecho de que el año 2019, la salida del foie-gras se tuvo que suspender debido a las inclemencias meteorológicas.

Para esta salida, se hizo hincapié en la obligatoriedad de respetar todas las normas sanitarias establecidas en ese momento, es decir, mantenimiento de la distancia social y el uso obligatorio de las mascarillas. Incluso, en los restaurantes del desayuno y almuerzo, se siguieron las normativas andorranas, más restrictivas que las que estaban vigentes en territorio francés.

En lo que respecta a la ruta con nuestros clásicos, que es lo que más nos gusta compartir, decir que antes de iniciar el trayecto, se hizo el reparto de la tradicional bolsa de regalos, esta vez, debido a la situación, se incluyó un gel hidroalcohólico y la coca de croissant empaquetada individualmente para evitar contactos innecesarios. A partir de aquí, ya estábamos preparados iniciamos el trayecto desde Andorra hacia Tarascó (Francia). En esta localidad teníamos concertado el desayuno en el restaurante “Les 3 Buffets” y a nuestra llegada ya estaban esperándonos alguno de nuestros socios franceses para incorporarse a la ruta con nosotros.

Seguidamente nos dirigimos a la localidad de Niaux para la segunda actividad del día, visita guiada al Musee Pyreneen de Niaux. Un museo donde se debe hacer una visita en su exposición para recordar multitud de objetos y herramientas utilizadas antaño. Desde objetos domésticos, mobiliario, herramientas de trabajo, utensilios médicos, … y una colección de motocicletas de inicios del siglo pasado. Posteriormente nos dirigimos a la granja de Caudemique ubicada en Plaigne, donde nos explicaron de primera mano, el funcionamiento de una empresa familiar, funcionando desde hace tres generaciones, dedicada al foie-gras y a otros productos derivados del pato como, por ejemplo, embutidos.

Seguidamente, seguimos con la ruta hacia el dominio de Pigné en la localidad de Belpech, donde los mismos propietarios de la granja de Caudemique nos deleitaron con un excelente almuerzo basado en su especialidad, el Foie-Gras, y una exquisita degustación de quesos franceses con mermelada de higos.

Texto: Miguel Ángel Ferrere

Fotos: Lluís Dejuan - AAVA

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Últimos comentarios