Domingo, 01 Septiembre 2019 10:30

Apoteósica concentración nacional del Club Seat 1430, 124 y 124 Sport en Galicia

Valora este artículo
(3 votos)

Veinticuatro años de Club, 50 años del Seat 1430 y la 24 Concentración Nacional Seat 124, no se podía celebrar más que por todo lo alto, y así lo hizo el Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport, realizo una de las mejores concentraciones nacionales de este Club y modelo, y una de las mejores concentraciones que se han hecho en España en los últimos 50 años.

clasico-todo-riesgo.gif

15-16 junio, Galicia

Fue apoteósica, en cantidad, calidad, vivencias, visitas etc. Más de 150 vehículos llegados de todas la provincias y regiones de España, salvo en esta ocasión Canarias, pudieron disfrutar de un gran itinerario. Empezaron en A Coruña, exponiendo en el Paseo Marítimo de la Marina y el Parrote a 40 m de la Plaza de María Pita, donde tenían también por escrito su permiso, pero justo se tuvo que realizar la entrega de alcaldía a la nueva alcaldesa en dicha plaza. Allí expusieron ocupando todo el Paseo, con el permiso de autoridad portuaria y del ayuntamiento de A Coruña y, después de las inscripciones y exposición, realizaron un recorrido hacia la Torre de Hércules, patrimonio de la Humanidad, donde expusieron también los vehículos. Mientras los coruñeses y turistas se deleitaban viendo estos vehículos patrimoniales, los participantes, unas 300 personas, visitaron el Aquarium y la Torre de Hércules, todo organizado al detalle.

La policía de A Coruña hizo una gran labor de ayuda para acomodarlos en la exposición y escoltándolos, guiándolos con patrullas y con dos magníficas Harley Davidson de época para deleite de participantes y visitantes. A las 13:31 se dirigieron hacia la localidad costera de Mugardos, un puerto hermoso, donde les esperaba la Policía Local que les hizo un pasacalles y entrada triunfal hacia el Puerto para exponerlos en el parking del Puerto de Mugardos, reservados solo para estas joyas nacionales. El Club tenía preparado un Catering en una carpa, donde realizaron una comida típica gallega de pulpo y diferentes manjares, a 6 m del mar, un deleite para los ojos, oídos y paladares. Al término, dos barcos que contrató el Club Seat 124 les esperaban para trasladarse a Ferrol, donde pudieron ver el Museo Naval, el Museo Exponav, el Arsenal y la magnifica Fragata F-101, gracias a los directivos de cada uno de estos museos, y las autoridades militares y civiles, todo  dispuesto para los participantes. Gustó muchísimo las visitas a los Museos, pero el entrar y visitar las tripas de una Fragata militar, fue una experiencia única como así manifestaron al Club, y al regreso volvieron a los dos barcos para hacer un crucero de una hora por la Ría de Ferrol, pudiendo ver de cerca el Castillo Fortaleza de San Felipe, y al regreso el Castillo Fortaleza de la Palma, entre otras muchas cosas interesantes.

Atracaron de nuevo en Mugardos y visitaron las vistas impresionantes de la Bailadora de Ares, un sitio casi desconocido hasta para los gallegos. Y es que Galicia es un paraíso interminable y recóndito. Luego todos a descansar, aseo y charla en el gran Hotel Meliá Coruña María Pita, donde se realizó la cena de gala, show de dos cantantes y entrega de Trofeos, así como sorteo de amortiguadores Koni. Sobre las 2 de la mañana, pasada la hora mágica de la 1:24, se dirigieron cada uno a sus aposentos, para al día siguiente desayunar todos juntos y salir a las 9:10 minutos dirección a Santiago de Compostela, con el permiso y apoyo del Ayto de Santiago de Compostela, donde la Policía facilitó el acceso por las calles de la ciudad, poniendo los semáforos en verde al paso de la comitiva, para desembocar en la mítica, emblemática y majestuosa Plaza del Obradoiro de la Catedral de Santiago de Compostela, donde terminaron su peregrinaje. Allí, el Club Seat 124 tenía preparado unas visitas culturales de gran interés, previstos de radioguías, y acompañados por Guías profesionales de Galicia Freetour, visitaron la Catedral, el Museo de la Catedral, subiendo por dentro de ella, y por supuesto haciendo un recorrido guiado por la ciudad antigua, algo para recordar por los siglos de los siglos.

Felicitaciones continuas en persona y por escrito al e-mail del Club y también en su encuesta de continua mejora del Club y sus actividades.

Y ya empezaron a organizar ahí mismo, en el propio seno de esta concentración Nacional la siguiente, ya prevista para el 2020 en Bilbao. Pero antes, van a celebrar por todo lo alto el 50 Aniversario Seat 1430 en el Jarama el 26 de octubre 2019, con Exposición, Concentración, vueltas normales y mangas de velocidad, y catering para todos los participantes.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Domingo, 01 Septiembre 2019 11:09

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif