Lunes, 12 Noviembre 2018 18:57

50 Aniversario Seat 124 Carballiño - Piñor Galicia 2018

Valora este artículo
(3 votos)

El Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport, realizó otra de las exitosas Concentraciones para celebrar este gran 50 Aniversario Seat 124, en esta ocasión en Galicia.

clasico-todo-riesgo.gif

Lo celebraron concretamente en O´Carballiño y Piñor, ambas poblaciones de la provincia de Ourense. Eligieron esta fecha y lugar por tres razones, una por ser una de las fiestas más importantes de Galicia, la Fiesta del Pulpo que se celebraba el propio día 12 de agosto en Carballiño, otra de las razones fue para rendir homenaje a uno de sus socios, amigo y Delegado del Club en Ourense, Carlos Crespo, que les dejó por un cáncer justo hace un año, y la tercera razón, por ser de esta zona el Presidente del Club, como dicen los gallegos “la morriña puede mucho”.

Fue una grandísima y exitosa concentración con más de 60 inscritos llegados desde Barcelona, Madrid, Asturias, León, Salamanca… y por supuesto de Galicia, además de rendir homenaje y celebrar el 50 Aniversario Seat 124, el Club Seat 124 se lo ha tomado como un pequeño entrenamiento para lo que será la 24ª Concentración Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport Galicia 2019, ya la están organizando y con una fecha aún por confirmar, pero prevista para finales de junio o finales de septiembre 2019. Donde habrá de todo para todos. Ya muchos socios y no socios han contactado con el Club para ir inscribiéndose (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). En la próxima Nacional del 2019 además celebrarán sus 24 años de existencia como Club y lo más importante, el 50 Aniversario del Seat 1430, (1969-2019), para lo que pretenden lograr reunir 200 vehículos y llegar al nº de Socio 2.000 para esa fecha.

Centrándonos en la concentración del 12 de agosto pasado, los participantes expusieron sus preciosos 124, 1430 y 124 Sport frente a una iglesia en forma de castillo que solo existen dos en el mundo, la Iglesias de la Vera Cruz, en la zona peatonal, mientras se inscribían los participantes ya preinscritos, para darles sus dorsales, pulseras identificativas y pegatina de regalo, etc. A las 10:35 partió la comitiva escoltada por la Policía Local de O´Carballiño, para hacer un breve recorrido por la ciudad en fiestas para el deleite de habitantes, visitantes y participantes. Continuaron por la carretera de Arcos hasta llegar a Lousado, y dejar expuestos los vehículos en una explanada habilitada por el Ayto. de Piñor, quien colaboró en esto, así como en el tema de pinchos. Se trasladaron andando por un camino hasta llegar a un precioso lugar entre arboleda donde se encontraba la antigua fábrica de papel, allí el dueño y antiguo Alcalde de Cea -con más de 90 años-, les explicó con detalle la historia de esta importante fabrica y les contó unas historias dignas de oír, ya que los socios admiran todo lo clásico, con años y solera.

Después de la visita y conferencia, se trasladaron andando a 200 m para ver unas cataratas frescas entre arboleda que apetecía quedarse ahí a descasar y comer. Continuaron y tras volver a los coches, se dirigieron a Cotelas, población en fiestas, que dio su bienvenida a la concentración, y allí expusieron los vehículos. La comisión de fiestas de Cotelas puso la bebida, el Ayto los pinchos de empanada y otras variedades, y el Club Seat 124 puso el pulpo, para que todos quedaran satisfechos, y por lo que vimos, así fue. Luego hicieron otro pequeño recorrido hasta llegar al Circuito de Asfalto de Choqueiro, allí en fila de a dos realizaron dos vueltas todos juntos con la familia completa, y después ya se empezaron las mangas que desde las 16:30, no pararon hasta casi las 20 h. No cesaron de entrar y salir Seat 124, 1430, 124 Sport y dos 131 que estaban invitados, entre los que destacaba por su preparación y pilotaje, el 131 de Salva con los colores de Seat Competición. Para regalo a la vista y al oído, nuestro socio y amigo Jesús Choqueiro, Campeón de Galicia de subidas con su Seat 124 rojo y blanco, lo saco después de más de 15 años parado, y tan solo hacer los frenos traseros y ni siquiera cambiar la gasolina de antaño, dejó boquiabiertos a todos con la potencia del coche y sus manos de piloto.

Para terminar, numerosas felicitaciones de los participantes a la organización del Club Seat 124, y se despidieron prometiendo acudir todos y más, a la gran 24 Concentración Nacional Seat 124 en Galicia en el 2019.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 13 Noviembre 2018 16:13

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif