I “Aparcada” de Clásicos en “The Main”

Valora este artículo
(4 votos)

El pasado sábado día 8 de mayo, la Col·lecció d’Automòbils Salvador Claret y el Restaurant Café The Main, organizaron la primera aparcada de vehículos antiguos y clásicos.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

El lugar elegido fue el amplio aparcamiento del The Main en el km. 9,2 de la carretera C63 (de Vidreres a Lloret de Mar), en el término municipal de Vidreres (Girona).

En su extenso aparcamiento y con todas las medidas de seguridad, empezando por la solicitud previa de reserva de aparcamiento, mientras que antes de aparcar era obligatòria la toma de temperatura a los participantes, así como el uso de mascarilla y gel de manos.

En el emplazamiento reservado se reunieron un total 60 vehículos antiguos y clásicos, así como algunos de competición, y sus propietarios, todos con una misma finalidad tomar un café y estar tranquilamente mirando y comentando sobre los vehículos expuestos. Afortunadamente el día nos deparó un sol y unas temperaturas excelentes lo que motivó que la aparcada se alargase hasta casi las 14 horas.

Este tipo de aparcadas, una modalidad que nos llega de Francia, se basa en la libertad que tienen sus participantes de hacer la concentración a su gusto sin ningún tipo de obligación ni requerimiento por parte de sus organizadores, lo cual agradó a los participantes por la libertad de mover sus vehículos y al cabo de un período de tiempo, regresar de nuevo al aparcamiento, en donde poder continuar disfrutando de vehículos y charlas.

Entre los vehículos participantes destacaríamos la presencia de numerosos populares, desde Renault 4L a Citroën 2CV sin olvidarnos de los 600. De cabrios se presentaron entre ellos MG, BMW, Mercedes Benz o SEAT 850 Spider, así como también la presencia de algunos “made in USA” como Chevrolet Corvette, Ford Mustang o Cadillac Seville.

En el apartado de competición se pudo ver desde un preparadísimo Simca 1000 rallye a un extraordinario Subaru WRC o varios Porsche, aparcados junto a un Ricart de 1928.

Buen ambiente en espacio perfecto para este tipo de actividad y la propuesta por parte de los participantes de que la segunda aparcada, no tarde mucho en celebrarse.

Desde estas páginas la Col·lecció d’Automòbils Salvador Claret y The Main dan las gracias a todos los participantes y visitantes de esta 1ª “aparcada”.

Fotos: Pep Gonzalez y Lluis Vila

Artículos relacionados

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Últimos comentarios