Viernes, 06 Enero 2017 10:36

III Concentración Alpine y Renault – Burjassot

Valora este artículo
(5 votos)

Encuentro organizado conjuntamente por el Club Alpine Valencia y la Falla Mendizábal de Burjassot, con la colaboración de S14 MotorSport, Bodega Hoya de Cadenas y el Ayuntamiento de Burjassot, donde se rindió homenaje a D. Francisco Conde Díez-Alegría, Doctor Ingeniero Industrial Jefe de la Fabricación del primero hasta el último Alpine FASA, fallecido el 28 de junio de 2016, a los 84 años.

{div width:auto}

clasico-todo-riesgo.gif

{/div}

IMG 2776

La jornada se inició a las 10h en la calle Mendizábal, junto al Casal Fallero, que se encuentra muy próximo al Paseo Los Silos de Burjassot, en el Centro histórico del Municipio, la Calle había sido cortada al tráfico expresamente por la Policía Local, para albergar este evento, acudiendo más de 25 vehículos de las marcas Alpine y Renault exclusivamente, como Alpines A110 1100 y 1300 de primera y segunda serie, A110 1400, un A108 cabrio, un Alpine A310, un Alpine V6 Turbo, R5 Alpine, y Alpine Turbo, R5 GT Turbo, R5 Turbo 2, R5 TX, varios Renault 8 y R8 TS, destacando la presencia del fórmula Renault de Augusto Lezcano, modelo Van Diemen FR97 fórmula Renault, que hizo las delicias de todo el público asistente tras su puesta en marcha del motor y su posterior circulación en el desfile con el resto de vehículos participantes por las calles concurridas por el municipio de Burjassot hasta alcanzar la Plaza del Ayuntamiento de Burjassot y posterior retorno al Casal de la Falla Mendizábal.

IMG 3049

Dado que el día fue propicio, se realizó una exposición de fotografías en la misma vía pública de D. Francisco Conde de los acontecimientos más importantes de los 4 últimos años de su vida, donde destacaba un panel con fotografías de sus cuatro Alpines, y otro con su biografía con varias fotografías del instante de la entrega del otorgamiento de presidente honorífico del Club Alpine Valencia, del que él se sentía muy orgulloso, y estaba comprometido con nosotros en visitarnos una vez al año, y así ocurrió en las dos ediciones anteriores deleitándonos con dos majestuosas conferencias que nunca olvidaremos, y que a la postre resultaría su última conferencia pública otorgada, y siempre será recordada que fue en Burjassot y en el Casal de la Falla Mendizábal.

IMG 3596

El resto de paneles contenían diversas fotografías de los acontecimientos como las celebraciones de aniversarios. También había dos paneles con fotografías en blanco y negro de diversos modelos de vehículos Renault y Alpine, y dos paneles con las distintas publicaciones de las revistas más importantes con artículos referidos al Alpine, destacando la revista Autofoto.

IMG 3844

La exposición de los vehículos participantes la presidia una majestuosa bandera de siete metros de altura con la imagen de “D. Francisco Conde Díez-Alegria ALPINE DE LUTO”, que se podría apreciar desde la distancia.

IMG 3883

El Club Alpine Valencia, le guardará luto a D. Francisco Conde durante todo un año, exponiendo en todos los eventos en los que participe su bandera entre otras imágenes. El Alcalde D. Rafael García, nos acompañó en el almuerzo y durante toda la mañana, mostrando gran interés por todos los vehículos, apreciando detalladamente las motorizaciones y los detalles de cada modelo. Los participantes y resto de aficionados pudieron apreciar la elaboración a leña en la misma calle, de la grandiosa paella típica valenciana para 200 comensales, y como en las anteriores ediciones de postre mandarinas de la tierra, (clemen nules) y tarta de celebración.

IMG 3851

A todos los participantes se les hizo entrega de un trofeo con la imagen de D. Francisco Conde Diez-Alegría, del mismo modo en todos los vinos y licores servidos en la celebración de este evento llevaban la etiqueta conmemorativa con la imagen de D. Francisco Conde, cortesía de la Bodega Hoya de Cadenas de Utiel, a la que estamos enormemente agradecidos tanto por este detalle, como por la recepción que nos realizaron el pasado 25 de septiembre, brindándonos con una preciosa visita a su bodega, recorriendo sus viñedos con un tren, apreciando el museo, la masía, con una suculenta explicación desde la cosecha de la uva hasta la elaboración se sus vinos, donde pasamos todos un día muy agradable.

Seguidamente se procedió a la entrega de los premios y diplomas, que fueron otorgados por votación de los participantes a los mejores vehículos Renault y Alpine, siendo estos los siguientes:

-Alpine mejor restaurado. Carmelo Soriano. A110 1300 1ª serie

 -Alpine mejor conservado. Antonio López Aguirre. A110 1400.

-Alpine más original. Vicente Ferrada. A110 1300 2ª serie.

-Al Renault mejor restaurado. Emilio Muñoz Marí. R5 TX.

-Al Renault mejor conservado. Antonio Fortea Peris. R8 1ª serie.

-Al Renault más original. José Herrero Sancho. R8 TS 1ª serie.

IMG 3934R

El Club Alpine Valencia está enormemente agradecido a toda la Comisión de la Falla Mendizábal, y muy especialmente a su presidente Carlos y al vicepresidente Javier, al Ayuntamiento de Burjassot, y a todos los participantes, que lograron que pasáramos todos un gran día en plena armonía, disfrutando mucho todos, realizando una perfecta conjunción entre la Falla, el Club y el propio Ayuntamiento, sin olvidar lo gastronómico, la gran paella que pudimos deleitar junto al resto de la comida.

En definitiva, fue una gran jornada donde todos se marcharon muy contentos, y a la vez recordamos al genio y figura D. Francisco Conde, al que nunca olvidaremos, y siempre nos guiará desde lo más alto.

José Vicente Edo Vázquez

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 19 Enero 2017 09:11

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif