Lunes, 31 Diciembre 2018 09:30

300 vehículos en la XI Macro-Concentración de Clásicos Populares Santa Úrsula

Valora este artículo
(1 Voto)

Llega el otoño y en el municipio norteño de Santa Úrsula, Tenerife, nuevamente se convierte en la capital del motor, en su undécima macro-concentración de coches clásicos populares.

clasico-todo-riesgo.gif

Se consolida así uno de los más importantes eventos de la isla de Tenerife, y hasta me atrevería a decir que de Canarias.

Dentro del programa de fiestas de dicho municipio y organizado por el Club Cisalc y con el apoyo de su Iltre. Ayto, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local el pasado 21 octubre, desde las 10 h los aficionados, entusiastas y paseantes pudieron disfrutar de un domingo, rememorando el pasado entre máquinas de otras décadas, superando ediciones anteriores, en todos los sentidos, pues casi 300 vehículos y una estimación de entre 6.000 a 6.500 personas fueron testigos de este gran acontecimiento automovilístico, poniendo el listón cada vez más alto, sin perder ni un ápice en cuanto a organización se refiere. La disposición y logística de todos los implicados no deja lugar a la improvisación, pues el trabajo y la experiencia combinan muy bien cuando las cosas se hacen de corazón.

Los clubes y grupos participantes según cartel fueron en esta ocasión:

Adacates, American Car Tfe, Avac, Boruga, BMW M3 E30 Tfe., Vespa Mania Tfe., Scuadra Lancista Canaria, Tcc-R5, Clásicos Deportivos Toyota Tfe., también de la isla hermana de Gran Canaria: Nublo Classic Cars, Clásicos y Antiguos de Telde, además de otros invitados particulares venidos de la isla de la Gomera, Hierro y la Palma.

En cuanto a los coches allí expuestos, podríamos decir que había de casi todo y de diferentes décadas partiendo de 1945 en adelante, sobresaliendo el clásico popular. Marcas y modelos muy variados representaban a los países de producción de los mismos en diferentes carrocerías, y por supuesto, excelente presentación de cada uno de ellos.

Como final de esta gran fiesta, todos fuimos invitados a una típica comida canaria en la cual y a modo de colofón, Don Bruno Hdez. Presidente del club Cisalc, dirigiéndose a los allí presentes, dio las gracias a los clubes, entidades, vecinos y personas implicadas, por su incondicional apoyo a este evento, el cual se ha convertido en el casi más importante de sus fiestas patronales, además de considerar y poner a los vehículos clásicos en el lugar que les corresponde, no solo expuestos al público sino rodando por las carreteras, ofreciendo una retrospectiva lección de historia evolutiva del transporte, mecánica, diseño y por supuesto la conservación de un patrimonio que de no ser por los aficionados, se extinguiría.

Texto y fotos: Lorenzo Suárez Dorta

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 31 Diciembre 2018 12:57

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

En 2019 Citroën celebra su Centenario con multiples acciones todo el año

En 2019 Citroën celebra su Centenario con multiples acciones todo el año

2019 acaba de comenzar, un año para el que Citroën se prepara desde hace meses. Y lo hace por un buen motivo: su Centenario. 

El VI Rally Platja d’Aro puso fin a la copa Gironina

El VI Rally Platja d’Aro puso fin a la copa Gironina

La VI Edición del rally Platja d’Aro cerró el pasado sábado día 10 de noviembre la Copa Gironina de regularidad. 

Éxito rotundo de la Ruta de Madrid en Coches de Época: El comercio sobre ruedas

Éxito rotundo de la Ruta de Madrid en Coches de Época: El comercio sobre ruedas

Un año más el Veteran Car Club de España ha organizado su ya conocida Ruta de Madrid en Coches de Época, "El comercio sobre ruedas V" de nuevo bajo el patrocinio de la Comunidad de Madrid y más concretamente en esta edición de su patronato de comercio y con la participación y patrocinio de la aseguradora AMV LEGEND.

Primer evento celebrado por Club de Clásicos de Uribe Kosta

Primer evento celebrado por Club de Clásicos de Uribe Kosta

El Club de Clásicos de Uribe Kosta, un pequeño grupo de amigos unidos por su pasión por los coches retro, tocó el cielo el pasado 4 de noviembre al reunir en su primera concentración a 120 autos antiguos en Getxo.

De Trobada por la Fira de Vilanova

De Trobada por la Fira de Vilanova

Un año más, en Amics dels Clàssics nos propusimos realizar de nuevo la “trobada” de vehículos clásicos enmarcada dentro de los actos de la Fira de Vilanova.

Un novato en la V Spain Classic Raid

Un novato en la V Spain Classic Raid

Una visión totalmente diferente del Spain Classic Raid contada de primera mano por el novato piloto de un Renault 4 TL.