Lunes, 31 Diciembre 2018 09:30

300 vehículos en la XI Macro-Concentración de Clásicos Populares Santa Úrsula

Valora este artículo
(2 votos)

Llega el otoño y en el municipio norteño de Santa Úrsula, Tenerife, nuevamente se convierte en la capital del motor, en su undécima macro-concentración de coches clásicos populares.

clasico-todo-riesgo.gif

Se consolida así uno de los más importantes eventos de la isla de Tenerife, y hasta me atrevería a decir que de Canarias.

Dentro del programa de fiestas de dicho municipio y organizado por el Club Cisalc y con el apoyo de su Iltre. Ayto, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local el pasado 21 octubre, desde las 10 h los aficionados, entusiastas y paseantes pudieron disfrutar de un domingo, rememorando el pasado entre máquinas de otras décadas, superando ediciones anteriores, en todos los sentidos, pues casi 300 vehículos y una estimación de entre 6.000 a 6.500 personas fueron testigos de este gran acontecimiento automovilístico, poniendo el listón cada vez más alto, sin perder ni un ápice en cuanto a organización se refiere. La disposición y logística de todos los implicados no deja lugar a la improvisación, pues el trabajo y la experiencia combinan muy bien cuando las cosas se hacen de corazón.

Los clubes y grupos participantes según cartel fueron en esta ocasión:

Adacates, American Car Tfe, Avac, Boruga, BMW M3 E30 Tfe., Vespa Mania Tfe., Scuadra Lancista Canaria, Tcc-R5, Clásicos Deportivos Toyota Tfe., también de la isla hermana de Gran Canaria: Nublo Classic Cars, Clásicos y Antiguos de Telde, además de otros invitados particulares venidos de la isla de la Gomera, Hierro y la Palma.

En cuanto a los coches allí expuestos, podríamos decir que había de casi todo y de diferentes décadas partiendo de 1945 en adelante, sobresaliendo el clásico popular. Marcas y modelos muy variados representaban a los países de producción de los mismos en diferentes carrocerías, y por supuesto, excelente presentación de cada uno de ellos.

Como final de esta gran fiesta, todos fuimos invitados a una típica comida canaria en la cual y a modo de colofón, Don Bruno Hdez. Presidente del club Cisalc, dirigiéndose a los allí presentes, dio las gracias a los clubes, entidades, vecinos y personas implicadas, por su incondicional apoyo a este evento, el cual se ha convertido en el casi más importante de sus fiestas patronales, además de considerar y poner a los vehículos clásicos en el lugar que les corresponde, no solo expuestos al público sino rodando por las carreteras, ofreciendo una retrospectiva lección de historia evolutiva del transporte, mecánica, diseño y por supuesto la conservación de un patrimonio que de no ser por los aficionados, se extinguiría.

Texto y fotos: Lorenzo Suárez Dorta

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 31 Diciembre 2018 12:57

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

Celebrada la IV Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula

Celebrada la IV Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula

Manuel Macho padre e hijo conseguían de nuevo imponerse en la Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula, sumando su triunfo al logrado en la edición del año 2017. 

El Skoda Felicia Descapotable cumple 60 años

El Skoda Felicia Descapotable cumple 60 años

El ŠKODA FELICIA, probablemente el descapotable checo más popular de la historia, celebra el 60 aniversario de su estreno mundial. Un total de 14.863 vehículos de este tipo salieron de las cadenas de producción en la planta checa de ŠKODA en Kvasiny entre 1959 y 1964. Más de dos tercios de la producción fue exportada por todo el mundo.

Celebrada la XX Exposición de Vehículos Clásicos Fira y Porrat de San Antoni

Celebrada la XX Exposición de Vehículos Clásicos Fira y Porrat de San Antoni

Con motivo de la XX exposición de vehículos clásicos "Fira y Porrat de San Antoni” celebrada el 27 de enero en Benissa,

El e601 tendrá un costo final muy eléctrico

El e601 tendrá un costo final muy eléctrico

La empresa española Little Electric Cars ha dado a conocer su Little e601.

Éxito de público y participantes en la V Pujada al Coll del Pollastre

Éxito de público y participantes en la V Pujada al Coll del Pollastre

Francesc Munné (Demon Car) se alzó con la victoria absoluta. Gerard De La Casa venció en Turismos en el regreso del Seat Córdoba WRC a esta especialidad.

CAMPAÑA DECOPA.CV. VEHÍCULOS HISTORICOS SIN IMPUESTOS

CAMPAÑA DECOPA.CV. VEHÍCULOS HISTORICOS SIN IMPUESTOS

Desde hace varios meses DECOPA.CV., inició una campaña de recopilación y análisis de datos relativa a los distintos tratamientos que reciben los vehículos históricos y aquellos que tienen más de 30 años de antigüedad desde su primera matriculación por parte de las administraciones locales a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana a efectos fiscales.