Domingo, 02 Diciembre 2018 17:46

Feria Retro Abades Los Moriscos: 3er Aniversario

Valora este artículo
(2 votos)

La feria RetroAbades “Los Moriscos” celebra 36 ediciones, que contra viento y marea cumple fielmente con los aficionados.

clasico-todo-riesgo.gif

7 octubre, Tenerife

Puntual a su cita mensual (primer domingo de cada mes), la feria RetroAbades “Los Moriscos”, municipio de Arico, Tenerife, consolida su cometido y buen hacer después de 36 ediciones, que contra viento y marea cumple fielmente con los aficionados, celebrando con todos los asistentes su tercer aniversario el pasado domingo 7 de octubre.

Una vez todo preparado, organizadores, puntos de venta de repuestos y accesorios para clásicos y compra-venta de vehículos entre particulares, se dio la entrada, a las nueve de la mañana, a los más madrugadores al interior del recinto, manteniéndose una media fija de 70 a 90 vehículos, siendo contabilizadas más de 300 entradas durante toda la jornada, pues los participantes cuentan con la ventaja de libre asistencia de 9 a 14 h con la mínima condición de que sean 25 los años de antigüedad del vehículo, oportunidad que pueden aprovechar los propietarios de nuevos clásicos, a que esta sea la primera exposición a la que asistan, dando pie a futuras relaciones y contactos con otros aficionados.

Un bonito detalle a los asistentes que rememore esta fecha, placas de reconocimiento a los que han tenido algo que ver en estos años de trabajo y muchos sorteos, alegraron esta magnífica y soleada mañana otoñal, culminando la celebración a las 15 h, con una gran selección de marcas y modelos de todos los tiempos y diferentes países de origen, que iban desde un gabacho Simca Regence, matriculado en 1959, hasta los que se estrenaban en su nueva etapa de clásicos con sus apenas 25 ó 30 años de antigüedad.

Don Francisco Martin, Presidente de la Escudería P.J. Elvis -empresa organizadora de este evento-, sigue manteniendo la ilusión de llevar a buen fin este proyecto, que requiere renovación, seriedad y nuevas ideas que hagan más atractiva cada edición y no caer en la rutina. Agradecimientos a su equipo colaborador (Jass, Chani, Christian, Tin), clubes y personas que voluntariamente comprometidas, siempre están dispuestas a contribuir en lo que haga falta. Detalle fundamental, es la mención y gratitud a Don Juan Antonio González, patrocinador del Rally Villa de Tegueste, además de coleccionista de clásicos y propietario del recinto que amablemente cede de modo altruista a esta feria, poniéndoselo más fácil a los organizadores.

Bien está lo que bien acaba; mucha suerte y muchos más años de celebraciones.

Texto y fotos: Lorenzo Suárez Dorta

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Domingo, 02 Diciembre 2018 18:25

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

Encuentro solidario de German Classic Cars

Encuentro solidario de German Classic Cars

El 2º  Encuentro de German Classic Cars organizado por el Clàssic Motor Club del Bages recaudó un total de 2.060 €.

Salida invernal de la sección 4x4 del Clàssic

Salida invernal de la sección 4x4 del Clàssic

En un día formidable y fresco, propio de la época, y tras unos días de intensos temporales de agua e incluso nieve, la climatología tuvo a bien de hacer una pausa para la salida invernal de la “Castañada” de la sección 4x4 del Clàssic Motor Club del Bages.

Incendio en el museo de SEAT de Barcelona

Incendio en el museo de SEAT de Barcelona

El incendio, que se ha producido en un taller colindante, no ha afectado a los vehículos históricos.

El BMW 507 de Elvis sigue vivo

El BMW 507 de Elvis sigue vivo

El BMW 507 fue conducido por el “Rey del Rock’n’Roll” mientras prestaba su servicio militar en Alemania.

Tres cifras con un cero en el medio: una tradición Peugeot que cumple 90 años

Tres cifras con un cero en el medio: una tradición Peugeot que cumple 90 años

Desde 1929, Peugeot se distingue en el mundo del automóvil por nombrar sus modelos con un número de tres cifras. Si la de las centenas sitúa al vehículo dentro de la gama de la marca, la de las unidades define su “generación” histórica. 

Clásicos Solidarios en Foios

Clásicos Solidarios en Foios

Concentración Solidaria en Foios, con 80 vehículos, para colaborar con Cáritas