Domingo, 02 Diciembre 2018 17:46

Feria Retro Abades Los Moriscos: 3er Aniversario

Valora este artículo
(1 Voto)

La feria RetroAbades “Los Moriscos” celebra 36 ediciones, que contra viento y marea cumple fielmente con los aficionados.

clasico-todo-riesgo.gif

7 octubre, Tenerife

Puntual a su cita mensual (primer domingo de cada mes), la feria RetroAbades “Los Moriscos”, municipio de Arico, Tenerife, consolida su cometido y buen hacer después de 36 ediciones, que contra viento y marea cumple fielmente con los aficionados, celebrando con todos los asistentes su tercer aniversario el pasado domingo 7 de octubre.

Una vez todo preparado, organizadores, puntos de venta de repuestos y accesorios para clásicos y compra-venta de vehículos entre particulares, se dio la entrada, a las nueve de la mañana, a los más madrugadores al interior del recinto, manteniéndose una media fija de 70 a 90 vehículos, siendo contabilizadas más de 300 entradas durante toda la jornada, pues los participantes cuentan con la ventaja de libre asistencia de 9 a 14 h con la mínima condición de que sean 25 los años de antigüedad del vehículo, oportunidad que pueden aprovechar los propietarios de nuevos clásicos, a que esta sea la primera exposición a la que asistan, dando pie a futuras relaciones y contactos con otros aficionados.

Un bonito detalle a los asistentes que rememore esta fecha, placas de reconocimiento a los que han tenido algo que ver en estos años de trabajo y muchos sorteos, alegraron esta magnífica y soleada mañana otoñal, culminando la celebración a las 15 h, con una gran selección de marcas y modelos de todos los tiempos y diferentes países de origen, que iban desde un gabacho Simca Regence, matriculado en 1959, hasta los que se estrenaban en su nueva etapa de clásicos con sus apenas 25 ó 30 años de antigüedad.

Don Francisco Martin, Presidente de la Escudería P.J. Elvis -empresa organizadora de este evento-, sigue manteniendo la ilusión de llevar a buen fin este proyecto, que requiere renovación, seriedad y nuevas ideas que hagan más atractiva cada edición y no caer en la rutina. Agradecimientos a su equipo colaborador (Jass, Chani, Christian, Tin), clubes y personas que voluntariamente comprometidas, siempre están dispuestas a contribuir en lo que haga falta. Detalle fundamental, es la mención y gratitud a Don Juan Antonio González, patrocinador del Rally Villa de Tegueste, además de coleccionista de clásicos y propietario del recinto que amablemente cede de modo altruista a esta feria, poniéndoselo más fácil a los organizadores.

Bien está lo que bien acaba; mucha suerte y muchos más años de celebraciones.

Texto y fotos: Lorenzo Suárez Dorta

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Domingo, 02 Diciembre 2018 18:25

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

Rallye de clásicos y concentración del RACVN

Rallye de clásicos y concentración del RACVN

Más de 50 vehículos atraviesan carreteras guipuzcoanas, vizcaínas y navarras.

Victorias muy reñidas en el XXIV Rally Criterium Principado de Asturias

Victorias muy reñidas en el XXIV Rally Criterium Principado de Asturias

38 coches fueron de la partida en el XXIV Rallye-Criterium Principado de Asturias, uno de los eventos ya históricos organizados por la Peña Motorista de Asturias, Escudería GES, junto con el Rallye Costa Cantábrica. 

Celebrado el primer Rallye Clásico Jovellanos

Celebrado el primer Rallye Clásico Jovellanos

Francisco Martínez y Adrián Fueyo inauguran el palmarés del primer Rally Clásico Jovellanos

IX Rally Ibérico Scooterista en Cáceres

IX Rally Ibérico Scooterista en Cáceres

Este Rally, unido al Festival Europa Sur, se ha convertido en un evento único y pionero en Extremadura.

47 Ral·li d’Andorra Històric: Victoria de Xavier Valverde-Roger Grandia, Opel Kadett

47 Ral·li d’Andorra Històric: Victoria de Xavier Valverde-Roger Grandia, Opel Kadett

Albert Parrilla-Josep María Colomina (BMW 2002), primeros en Amateur. David Nogareda-Sergi Giralt (Porsche 911 Carrera RS), triunfan en Legend. Antoni Verdaguer-MªJesús Mora (Porsche 944 Turbo) victoria en Trofeu Joan Montes

Renault 4/4: Pequeño pero matón

Renault 4/4: Pequeño pero matón

Una visión del modelo que no aporta demasiados datos técnicos, al tratarse de trabajos románticos y/o domésticos, si se prefiere, cuyo objetivo esencial es la vista del narrador, o del lector de su generación.