El Club Clásicos del Norte estrena sede en Tenerife

Valora este artículo
(2 votos)

El Club Clásicos del Norte inaugura sede social en su municipio, con el objeto de ser el punto de encuentro de todos sus socios, además de también poder ser punto de partida de futuras actividades.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

En estos miserables tiempos de pandemia, no todo son malas noticias en cuanto a lo que a coches clásicos se refiere, pues después de que el pasado año la nueva directiva del Club Clásicos Del Norte (agrupación de amigos de los automóviles clásicos) tomara el relevo de éste ya veterano grupo, el cual comienza a formarse casi con la entrada de este siglo y fundamentándose oficialmente en el 3 de marzo de 2006 en la villa de la Orotava (norte de Tenerife), según reza en sus estatutos, logra, si no el más significativo de sus objetivos, el más deseado: que sería el compromiso de su Presidente y junta directiva (Dña. Gloria Escobar, vicepresidenta; D. Jorge A. Linares, secretario; D. Antonio Hdez. Sacramento, tesorero; y D. Pedro Hdez. Rguez., vocal) conseguir una sede social en su municipio, con el objeto de ser el punto de encuentro de todos sus socios, además de también poder ser punto de partida de futuras actividades.

Con todas las medidas de seguridad impuestas por la nueva normativa gubernamental debido al covid-19, la inauguración tuvo lugar el pasado 17 de septiembre a las 20 h, en la cual el Sr. Presidente del Club Don Antonio Hernández Rodríguez, con unas palabras de bienvenida y presentación, dio paso a Don Francisco Linares, Sr. Alcalde del Excmo. Ayto. de la Orotava, el cual no solo agradeció el recibimiento por parte de los allí presentes, sino que también alabó la detallada gestión de restauración del local (llevada a cabo con los fondos de las aportaciones de sus socios), además de resaltar la importante labor de compromiso entre ambos, subrayando las palabras anteriormente pronunciadas por Antonio en cuanto a la importancia de los vehículos clásicos como museo itinerante y su implicación y vinculación en eventos culturales de los que pocos ayuntamientos pueden presumir, no solo de tenerlos, sino de la facilidad de poder contar con ellos en las actividades del propio municipio.

Casi sesenta socios en activo componen la totalidad de este Club, en el que por lo menos una vez por semana tendrán sus reuniones y labores propias. El local está situado en lo que antiguamente fue un instituto y actualmente acondiciona sus aulas como locales de usos múltiples, contando además con un amplio aparcamiento, el cual en esta ocasión estacionó cinco vehículos clásicos de los socios que, simbólicamente, daban un poco más de realce a este acontecimiento.

Texto y fotos: Lorenzo Suárez Dorta

Artículos relacionados

1 comentario

  • ATAULFO Cons Sábado, 31 Octubre 2020 09:49 publicado por ATAULFO Cons

    Hola.
    Tengo este clásico a la venta,por si le puede interesar a algún socio.
    El coche está rodando e ITV actualizada.
    Mercedes Benz 220 se W111
    Año 1964
    Motor original
    300.000 Km.
    Papeles originales
    Gracias y Enhorabuena por el club

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif