30 Rallye Teresa Herrera

Valora este artículo
(2 votos)

El encuentro gallego reúne a 27 vehículos anteriores a 1965, algunos con más de 90 años

banner-miclasico.gif

El Rallye Teresa Herrera de Automóviles Históricos llega a su 30ª edición con la participación de 27 vehículos con fecha de fabricación anterior al 31 de diciembre de 1965. Los participantes fueron recibidos en la plaza de María Pita, donde tendrían sus vehículos históricos expuestos todo el fin de semana, salvo cuando correspondiera salir a alguna de las rutas previstas.

El vehículo más antiguo ha sido un Ford A de 1929 llegado desde Cuenca, destacando también Mustang de 1965 que ha venido rodando desde Murcia o un Packard de 1933 que llegó también por sus propios medios desde Burgos.

El organizador, José Antonio Lozano, de Coruña Veteran Car, reconoció sentirse “extremadamente satisfecho de cómo habían marchado las cosas”.

El primer día hubo ruta a Lugo, donde los 55 participantes visitaron la catedral y la huerta del seminario. Después les llegó el turno de repostar a ellos, y no a sus vehículos, así que celebraron una comida en un restaurante de Rábade antes de regresar a la ciudad herculina, donde exhibieron sus vehículos en el parque de Santa Margarita.

El Rallye Teresa Herrera volvió a adornar la ciudad con su despliegue de coches históricos, una cita que no debería perderse ningún aficionado a las cuatro ruedas. Verlos invita a retrotraerse a la época en la que los atascos no existían, cada conductor era un caballero en su carruaje, y el estilo era inseparable de la comodidad.

Texto: Abel Peña, Fernando Molezún

Fotos: Coruña Veteran Car

Artículos relacionados

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.