Lunes, 02 Enero 2017 10:52

III Concentración Nacional Renault Siete 7 Club

Valora este artículo
(4 votos)

Fue a finales de 1982 cuando el último Renault 7 GTL salía de la cadena de producción. Desde 1975 a 1983 habían salido de la fábrica más de 159.500 unidades, todo un éxito para un vehículo concebido en exclusiva por Fasa Renault para el mercado nacional.

 3 

De aquellas unidades, algunas hoy con más de 41 años a sus espaldas, casi una treintena se reunió esta vez en el granadino Paseo del Salón. Se trataba de la III Concentración Nacional del Renault Siete 7 Club, que se reúne cada dos años variando cada vez en una ciudad distinta.

PA290010

{div width:auto}

clasico-todo-riesgo.gif

{/div}

Así pues, venidos de todas partes de España, los días 28, 29 y 30 de octubre se dieron cita en la fuente de las Granadas todos los miembros del Renault Siete/7 club, asociación cuya finalidad es preservar la historia y fomentar la memoria del Renault 7, que como bien sabemos, es una versión totalmente española del Renault 5.

PA290012

A juzgar por el ambiente que se respiraba y la acertada ubicación del evento, se puede presumir que fue un éxito. Primero por la gran afluencia de granadinos y turistas, sobre todo tras la gran campaña de publicidad que realizó. Segundo por la asistencia de 27 Renault 7, venidos de todos los puntos de España. Algunas unidades con 40 años recorrieron más de 2500 km entre ida y vuelta. Los Renault 7 fueron sin duda un gran espectáculo para los miles de viandantes, que encontraron el Paseo del Salón y la Fuente de las Granadas llenos de vida con olor a años 70 y 80.

PA300030

Disfrutamos de una soleada mañana de sábado durante la cual descubrieron la Historia viva de Granada a través de los monumentos que, con su presencia, relatan el paso de los años de tan veterana ciudad. La Catedral de Granada, la Capilla Real con la tumba de SS.MM. los Reyes Católicos, la Alhambra vista desde el paseo de los tristes, etc. sirvieron a nuestros invitados para admirar y comprender nuestra Historia. Y tras una tarde de relax abriendo los capós de los Renault 7 e intercambiar impresiones y vivencias, se dirigieron a hacer una excursión nocturna por la ciudad.

PA300054

El domingo nos recibió con un mismo espléndido sol, el cual garantizó una temperatura ideal para subir con los fiables Renault 7 a Sierra Nevada sin ningún susto en forma de calentón, como era de esperar en los motores tipo “Sierra” que animan a estas formidables máquinas. Tras coronar Pradollano, y como no podía ser de otro modo, la jornada concluyó con una comida en el Restaurante Casa Chiquito de Güéjar Sierra. Pero no para los que se quedaban hasta el martes, pues muchos socios alargaron su estancia dado el puente de Todos los Santos.

PA290017

Con buen sabor de boca, inquietudes satisfechas y buena predisposición, nuestros amigos sieteros se despidieron, no sin antes citarse para la próxima: Vitoria 2018.

Antonio Gutiérrez

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 12 Enero 2017 12:39

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif