Buscar evento


Calendario de eventos

Rally Catalunya Costa Daurada Legend

 
Desde: Viernes, 07 Junio 2024 - Hasta: Sábado, 08 Junio 2024
Lugar del evento Reus
Organizador RACC y la Escudería Baix Camp
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 676 267 747
Reus  

 

Nace el Rally Catalunya Costa Daurada Legend, que se celebrará el 7 y 8 de junio de 2024

• La nueva carrera fusiona el Rally Catalunya Històric y el Rally Costa Daurada Legend en una única prueba puntuable para los campeonatos de España y de Catalunya de vehículos históricos.
• El RACC y la Escudería Baix Camp, organizadores del nuevo Rally Catalunya Costa Daurada Legend, han unificado todos los esfuerzos y su experiencia en una única gran prueba de clásicos de las comarcas de Tarragona.
• El itinerario de la prueba estará formado por un compendio de las especiales en las que se disputaban hasta este año las dos pruebas que le darán vida.
 
El RACC y la Escudería Baix Camp han fusionado los rallys históricos que organizaban individualmente hasta la fecha: el Rally Catalunya Històric y el Rally Costa Daurada Legend, para crear una sólida competición puntuable para los Campeonatos de España y también para el Campeonato de Catalunya de vehículos históricos. De esta fusión nace el Rally Catalunya Costa Daurada Legend, que se celebrará el 7 y 8 de junio y puntuará en los apartados de Velocidad, Regularidad Sport y Regularidad de dichas competiciones.
 

La decisión de unificar ambas pruebas dota al Rally Catalunya Costa Daurada Legend de unas posibilidades deportivas de gran calado, al unificar todos los esfuerzos, así como la experiencia de ambos clubes para crear la gran prueba de clásicos de las comarcas de Tarragona.

Su itinerario será un compendio de las especiales en las que se disputaban hasta este año las dos pruebas que le darán vida. Al ser puntuable para todos los campeonatos de vehículos históricos actuales, el nuevo rally contará con un alto potencial para atraer al mayor número posible de participantes que quieran competir en unos tramos en los que han corrido los mejores pilotos y coches del mundo.

El RACC creó en 2017 el Rally Catalunya Històric, que se ha disputado durante 7 años consecutivos, y desde 2021 ha tenido su núcleo central en Salou. Por su parte, la Escudería Baix Camp ha organizado el Rally Costa Daurada Legend desde 2015, prueba que en 2018 estableció su base deportiva en Reus.