Buscar evento


Calendario de eventos

Jerez Historic Festival

 
Desde: Sábado, 21 Octubre 2023 - Hasta: Domingo, 22 Octubre 2023
Lugar del evento Jerez de la Frontera
Organizador Escudería Targa Iberia
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 932 22 06 60
jerez de la Frontera  
jerez.jpeg

 

Jerez Historic Festival
(21-22 de octubre 2023)

Tras un año de pausa vuelve el Jerez Historic Festival, prueba cumbre de las competiciones que tienen lugar en el Circuito de Jerez–Ángel Nieto. Una amalgama de coches de todo tipo correrán en la pista jerezana ante la que se prevé mejor entrada automovilística de la temporada.

Los monoplazas estarán presentes con la 8ª de las 10 pruebas que componen el calendario europeo de los 'Historic Grand Prix Cars', la Fórmula 1 pre65, a los que se añadirán otros monoplazas que en su día fueron el primer peldaño para futuros campeones, los 'Formula Junior Historic Racing'.



Todos los campeonatos del promotor Race Ready estarán en Jerez, empezando por las 'Iberian Historic Endurance', 6ª de las 7 carreras de los "Gentleman Drivers" más competitivos de Europa con Turismos, Gran Turismos y Sport-Prototipos de la época dorada. También se disputará la 'Carrera de los 80's', sólo con coches de competición de aquella década; 'Grupo 1 Portugal', con los turismos "casi" de serie de los 70 y finales de los 80; 'Súper Seven by Toyo Tyres', monomarca con estos míticos modelos, prácticamente monoplazas carrozados; y la 'Iberian Supercars Endurance', una espectacular mezcla de vehículos GT4 y TCR que darán el toque más moderno a la reunión.