Buscar evento


Calendario de eventos

RALLY COSTA BRAVA Historic

 
Desde: Viernes, 19 Noviembre 2021 - Hasta: Sábado, 20 Noviembre 2021
Lugar del evento Girona
Organizador rallyclassics
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 93 845 86 30
Girona  

 

RALLY COSTA BRAVA Historic

El 69 Rally Costa Brava se aplaza al 19 y 20 de noviembre* para garantizar su celebración con seguridad y normalidad

  • Debido a la situación sanitaria se ha decidido, de mutuo acuerdo entre organización y autoridades, optar por la fecha de reserva del calendario FIA*.
  • El 69 Rally Costa Brava pasará a ser la prueba de clausura de los Campeonatos de Europa, de España y de Cataluña de Rallyes Históricos, en una edición que será de récord.
  • Los 250 equipos pre-inscritos mantendrán su plaza para la nueva fecha, si así lo desean.

Debido al estado actual de la pandemia y de las restricciones que se espera que sigan vigentes los próximos meses, la organización y las autoridades implicadas han decidido aplazar el 69 Rally Costa Brava, previsto inicialmente para los días 12 y 13 de marzo y que se disputará finalmente los días 19 y 20 de noviembre de 2021*.

Esta decisión se ha tomado ante la incertidumbre de cómo va a evolucionar la pandemia y con la intención de poder disputar un rally con mucha más seguridad y normalidad que en la fecha prevista para el mes de marzo, que implicaría, por ejemplo, su celebración sin público o la reducción al mínimo del personal del parque de asistencia.

Además, con unas pre-inscripciones de récord de más de 250 equipos y más de 20 nacionalidades diferentes, la organización quiere garantizar que los participantes puedan acudir a la prueba sin restricciones de movilidad. Todos los equipos pre-inscritos mantendrán su plaza para la nueva fecha, si así lo desean.

De esta manera, el 69 Rally Costa Brava será la última prueba del año del Campeonato de Europa FIA de Rallyes Históricos, del Campeonato de España de Vehículos Históricos y de la Copa de Catalunya de Regularitat.

Para Alex Romaní, presidente de RallyClassics, “estamos entusiasmados con el interés que ha generado el 69 Rally Costa Brava, una demostración más de las ganas de rally que tenemos todos en este 2021. Queremos regalar a toda la comunidad del motor un rally excepcional, y para ello la recomendación que nos han hecho las autoridades es desplazar la fecha al último trimestre del año, que debería permitir una celebración con mucha más seguridad y normalidad que en el momento actual. Esperamos que los equipos entiendan la decisión y que esto nos permita reencontrarnos todos en Girona y Santa Coloma de Farners los días 19 y 20 de noviembre* y disfrutar del rally que nos merecemos.


El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) se disputará en la temporada del 2021 sobre un total de ocho pruebas de acuerdo al calendario aprobado en la primera Asamblea General Ordinaria de la nueva legislatura de la Real Federación Española de Automovilismo, celebrada el 19 de diciembre en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

Además de las cinco pruebas incluidas en el calendario del 2020 (Costa BravaAsturias HistóricoAvilésExtremadura Histórico y Rías Altas), de las que cuatro no pudieron tener lugar a causa de la emergencia sanitaria, el CERVH contará en el 2021 con la incorporación de tres nuevos rallyes, el Sierra Morena Histórico, el de Zamudio y el Isla de Tenerife.

Las fechas previstas para cada competición son las siguientes:

09-10 abril: Rally Sierra Morena Historico
28-29 mayo: Rally de Asturias Historico
09-10 julio: Rally de Aviles Historico
23-24 julio: Rally de Zamudio
10-11 septiembre: Rally Extremadura Historico
01-02 octubre: Rally Rias Altas Historico
29-30 octubre: Rally Isla de Tenerife

19-20 noviembre: Rally Costa Brava

 

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Últimos comentarios