Calendario de eventos

XVI Ruta Astur Galaica Clásicos y Deportivos

 
Desde: Sábado, 28 Octubre 2023 - Hasta: Sábado, 28 Octubre 2023
Lugar del evento Vegadeo, Asturias
Organizador Automóvil Club Vegadeo
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vegadeo  
vegadeo.jpeg

 

El Automóvil Club Vegadeo organiza en Vegadeo para el día 28 de Octubre de 2023, la Concentración Turística “XVI EDICIÓN CLÁSICOS Y DEPORTIVOS VEGADEO ‐ RUTA ASTUR GALAICA”, para vehículos históricos. Esta prueba se desarrollara de acuerdo con el Código de Manifestaciones de la FIVA, el Reglamento General para Concentraciones Turísticas de la Federación Española de Vehículos Antiguos – FEVA y con el presente Reglamento Particular que ha sido aprobado por la FEVA.

Serán admitidos a participar los vehículos fabricados, al menos, 30 años antes de la fecha del evento.

Los vehículos deberán cumplir las normativas vigentes para su circulación por las vías públicas. Antes del inicio de la prueba, la Organización efectuara un control técnico de los vehículos, en el que se exigirá, como mínimo, Permiso de Circulación, ITV y Seguro Obligatorio del vehículo, así como el Permiso de Conducción del conductor. Los participantes extranjeros, deberán acreditar la validez de su seguro y permiso de conducción en España.

RECORRIDO:

Salida desde Vegadeo por N‐640 hasta Porto, continuamos dirección Lugo hasta el cruce con LU132 donde continuaremos hacia Trabada. Desde Trabada nos dirigimos dirección Barreiros por LUP6103 hasta cruce con N‐634, para finalmente acabar en A Cruz do Lobo (Barreiros). De este modo completamos la Etapa 1.
La Etapa 2 saldrá de Barreiros por carretera s/n bordeando el litoral de las playas, y continuaremos carreteras s/d hasta muelle Mirasol, y desde aquí por N‐632 hasta Porto. Llegado a este punto nos incorporamos a la N‐640 hasta llegar a Vegadeo.

PREMIOS:

Para finalizar nuestra concentración entregaremos los siguientes trofeos:

  • Trofeo ganador XVI edición Clásicos Deportivos Vegadeo. Ruta Astur Galaica.
  • Trofeo al vehículo más antiguo inscrito en la prueba.
  • Trofeo a la escudería más numerosa.
  • Trofeo al conductor más veterano.
  • Trofeo al clásico deportivo.
  • Trofeo al clásico popular.
  • Ganador Pareja vestida de época acorde a la edad de su vehículo.
  • Ganador Gentleman driver.