Calendario de eventos

XIII MEETING NACIONAL FORMULA VINTAGE Calafat

 
Desde: Viernes, 19 Mayo 2023 - Hasta: Viernes, 19 Mayo 2023
Lugar del evento Calafat
Organizador Formula Vintage
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calafat  

 

XIII MEETING NACIONAL FORMULA VINTAGE Calafat

Una vez mas….(y ya no sé cuantas van), saldremos por el Pit-Line en dirección a la línea de salida…, el semáforo verde lucirá el próximo viernes, 19 de Mayo del presente en el entrañable “Circuito de Calafat” (TA), en él volveremos a poner todo de nuestra parte para llevar nuestra pasión al límite una vez mas.

El formato no será el mismo, esta ocasión volvemos a los orígenes, pero con mas novedades que nunca… Sí !!, repetimos el formato tan nuestro, “…pista libre y a girar tanto como se quiera”…pero con una “Challenge Vintage Series” o desafío por el medio, para quien quiera (por supuesto) experimentar sensaciones distintas a las habituales de entrar y salir sin mas, evidentemente para los equipos que se hayan inscrito previamente ya una vez en el circuito (no antes), y en que consistirá ?, bien, permitidme que os tenga en vilo hasta el último momento….

Otra novedad importante será la ampliación del tradicional breafing basado siempre en la seguridad en pista y paddok a unas pequeñas y rápidas indicaciones al mas puro estilo “master class” a cargo de Joan Arnella, (probablemente uno de los pilotos q mas rápido y mejor ha girado en Calafat), de como trazar correctamente en cada sector del circuito, no solo para hacer mejores tiempos si no para no castigar inútilmente nuestras ya de por sí cansadas mecánicas.

Una actividad muy a tener en cuenta, serán las inspecciones técnicas (no vinculantes) realizadas a cargo de nuestros amigos de la “Escudería Baix Camp”, estas se limitaran esta vez a repasar los cuatro puntos habituales de seguridad y ha cualificar técnicamente cada monoplaza para poder otorgar el distintivo de “Mejor monoplaza del “Meeting”

Así pues y a titulo de “Race-Party” FORMULA VINTAGE org. Reunirá la mayor cantidad de monoplazas y banquetas posibles con carácter histórico así como a ex pilotos campeones de España de distintas épocas y modalidades y diversas celebridades históricas de nuestro automovilismo mas “vintage”. Nuestro apreciado amigo y colaborador Federico Van den Hoeven, campeón de España en la F-1430 en el 1974 hará entrega de los certificados de participación y firmará y dedicará a quien lo requiera el cartel del XIII Meeting, uno de los mas bonitos presentados a día de hoy.

Una vez mas apostamos por un formato abierto y familiar en donde el público entusiasta podrá disfrutar de la cercanía de los monoplazas históricos, equipos y pilotos en un paddock preparado para la ocasión. Los suntuosos, técnicos y divertidos 3250 metros del mítico “Circuito de Calafat” harán el resto