Calendario de eventos

Spain Classic Raid

 
Desde: Sábado, 26 Marzo 2022 - Hasta: Sábado, 02 Abril 2022
Organizador Agrupación Deportiva Etcétera
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 630 91 44 55
 
 

 

Spain Classic Raid

Primera prueba de regularidad sobre tierra con vehículos clásicos que se desarrolla en España. Del 26 de marzo al 2 de abril los participantes recorrerán 2.300 km. en un vehículo con más de 25 años para cruzar España, toda una aventura.

La Escudería Etcétera, organizadora de varios rallyes de automóviles clásicos, organiza para la segunda mitad del mes de marzo la octava edición de la prueba de regularidad histórica que aúna aventura, turismo y compañerismo entre participantes. La prueba consiste en lograr cruzar España por caminos de tierra y con vehículos con más de 25 años de antigüedad

Conocidos son los raid de aventura a los que centenares de europeos asisten para cruzar Marruecos. En Etcétera queremos que sea nuestro país, único en Europa con desiertos, y nuetro vecino Portugal los que tengan que recorrer los aventureros que se inscriban en la prueba. Cultura, gastronomía, arquitectura y preciosos paisajes son las armas para conquistar a quienes quieran hacer una actividad diferente, distinta a todo lo que existe en la actualidad. Asistencias mecánicas y médicas o servicios de hostelería con la seguridad de estar en Europa son otras ventajas para los participantes.

Objetivo de Spain Classic Raid

Iberian Classic Raid cuenta con participantes españoles y extranjeros, más pudientes o con menos recursos económicos. No se etiqueta como aventura Low Cost ni como prueba elitista; va dirigida a todo aquel aficionado al automóvil y la aventura, ya sea mecánico, estudiante, jubilado o directivo de una gran empresa, todos deberán pasar por los mismos sitios llenos de piedras, barro, arena, agua o polvo, todos están llamados a llegar a la meta y todos podrán disfrutar de los rincones más conocidos y los más recónditos que nos ofrece un recorrido de 2.300 km. fuera del asfalto.

Para que todos puedan disfrutar de esta aventura los precios de la inscripción van desde los 230 euros por un día de prueba hasta los 2.100 del recorrido entero durmiendo en hoteles superiores.

 

Serán admitidos a participar los vehículos automóviles con cualquier tipo de tracción (delantera, trasera, 4x4) con un mínimo de 25 años desde su fabricación. Se deberá acreditar por el participante la edad mínima mediante la fecha de primera matriculación, importación o certificado de fabricación.

Ante el próximo cambio normativo de la DGT recomendamos que los vehículos tengan un mínimo de 30 años y no 25.

Normativa para Vehículos

Los vehículos deberán cumplir las normativas vigentes para su circulación por las vías públicas. Antes del inicio de la prueba, la organización efectuará un control técnico y administrativo de los vehículos en el que se exigirá, como mínimo, Permiso de Circulación, ITV y Seguro Obligatorio del vehículo, así como el Permiso de Conducción del conductor. Los participantes extranjeros deberán acreditar la validez de su seguro y permiso de conducción en España.

Equipamiento obligatorio

- Un extintor de 2 kilos o 2 extintores de 1 Kg. que deberán estar bien anclados dentro del habitáculo y ser accesibles por los miembros del equipo en cualquier momento.

- Martillo de seguridad para rotura de lunas y corte de cinturones.

- 2 chalecos de alta visibilidad y 2 triángulos de emergencia.

- Faldillas tras los pasos de ruedas traseras que eviten lanzamiento de piedras a los vehículos posteriores.

Preparación del vehículo

La preparación del vehículo es libre siempre y cuando cumpla con el código de circulación. Si se llevan reformas, el equipo será el responsable de que dichas reformas estén debidamente homologadas.

IMPORTANTE: Los bidones para combustible, aunque sean de plástico homologado o metal, estan PROHIBIDOS.

Recomendaciones para automóviles

- Instalación de un cubre cárter que proteja la parte baja del motor

- Instalación de un cubre deposito (solo en los depósitos de plástico)

- Instalación de una anilla de remolcado fijada en la parte delantera y trasera. Puede ser soldada o atornillada, siempre a una parte fuerte del chasis.

- Neumáticos de tierra o M+S (Invierno)

- 2 ruedas de repuesto o 1 rueda + kit anti pinchazos

- Eslinga 5 metros

- Caja de herramientas básica y botiquín

- Si se monta un arco de seguridad, este ha de estar homologado. No están permitidos los arneses si no hay barras homologadas. En ningún caso podrán eliminarse los cinturones de seguridad originales del vehículo.

- No se recomiendan vehículos de más de 2.000 Kg. ya que el recorrido cuenta con puentes agrícolas con limitación de peso. Además la organización no se compromete a remolcar vehículos de un peso muy elevado.