Buscar evento


Calendario de eventos

II Concurso de Elegancia de Vehículos Clásicos Ciudad de Salamanca

 
Desde: Domingo, 10 Septiembre 2023 - Hasta: Domingo, 10 Septiembre 2023
Lugar del evento Paseo fluvial arbolado, SALAMANCA
Organizador Museo Historia Automoción Salamanca
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 923 260 293
Salamanca  
concurso salamanca.jpeg

 

  • Por segundo año consecutivo, el MHAS (Museo de Historia de la Automoción de Salamanca) y diversas entidades relacionadas con el ámbito de la automoción, entre las que destacan los principales clubes de vehículos clásicos de la ciudad de Salamanca, junto con particulares y coleccionistas, han presentado una opción diferente y cultural para preservar el rico patrimonio automovilístico nacional resguardado en la ciudad charra.
  • Este evento tendrá lugar la mañana del domingo 10 de septiembre, con la participación de más de 80 vehículos clásicos, donde se incluyen camiones, autobuses, furgonetas, motocicletas y automóviles, que serán expuestos en el paseo arbolado junto a la Iglesia Nueva del Arrabal, para el disfrute de todo el público.
  • Esta actividad se enmarca en el programa de Ferias y Fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Vega.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca de la Fundación Gómez Planche, junto a los representantes de los principales clubes de vehículos clásicos e históricos de la ciudad, han presentado esta mañana el “II Concurso de Elegancia de Vehículos Clásicos Ciudad de Salamanca”, una actividad cultural enmarcada dentro del programa de las Ferias y Fiestas de nuestra ciudad.

La celebración de este evento cultural tendrá lugar en la mañana del domingo, día 10 de septiembre, con más de 80 vehículos clásicos e históricos inscritos, incluidos en diferentes clasificaciones. Automóviles, furgonetas, motocicletas, autobuses y camiones serán expuestos junto al Tormes.

El comité organizador está compuesto por el director del centro museístico y los distintos los clubs que han manifestado su interés por participar en el proyecto: AAMHASA, Automóvil Club de Salamanca, Club Clásicos en Acción, Club Clásicos Helmánticos, Club Clásicos Pesados de C y L, Club GT Drivers y Club 600 Charro.

Antigüedad de los vehículos:

Los vehículos participantes han de tener más de 30 años de antigüedad (con la excepción de la categoría de superdeportivos). Destacarán algunos automóviles de cerca de cien años, los camiones, autobuses y motocicletas, así como vehículos populares y deportivos; todos ellos conservados por aficionados y coleccionistas de nuestra ciudad. Estas piezas de nuestra historia serán expuestas cerca del MHAS, concentrándose en el Paseo arbolado fluvial, junto al embarcadero y al lado de la Iglesia Nueva del Arrabal, donde se podrá disfrutar de una de las mejores vistas de Salamanca, adornada por esta fantástica colección de vehículos históricos.
Según la organización, se trata de una interesante y novedosa iniciativa, consolidada, ya, como un atractivo más de las Ferias y Fiestas y símbolo del entendimiento y buenas prácticas de los distintos clubes de automóviles clásicos e históricos de la ciudad, en la que se aúnan la cultura puramente automovilística, con el turismo, el disfrute de nuestro río Tormes y la defensa de este rico patrimonio histórico nacional.

Categorías:

    • De época
    • Veteranos
    • Clásicos populares
    • Superdeportivos
    • Camiones, autobuses y furgonetas
    • Motocicletas/ciclomotores

Comité organizador:

El comité organizador está formado por el propio Museo de Historia de la Automoción de Salamanca y los clubes que han manifestado su interés por participar en el proyecto: La Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, el Automóvil Club de Salamanca, el Club Clásicos en Acción, el Club Clásicos Helmánticos, el Club Clásicos Pesados de Castilla y León, el Club GT Drivers y el Club 600 Charro.

Premios y trofeos:

Todos los participantes recibirán Diploma de participación.
Se entregarán trofeos al 1º, 2º y 3º clasificado, en cada categoría.

Horario:

  • 10:30 h. recepción y aparcamiento de los vehículos.
  • 10:30 a 12:30 h. exposición
  • 12:30 a 13:30 h. revisión de los vehículos por el jurado
  • 13:30 Entrega de premios
  • 14.00 Fin del concurso