Domingo, 18 Noviembre 2018 09:32

Los coches históricos, la excepción del veto a la venta de vehículos de combustión en 2040

Valora este artículo
(4 votos)

El borrador de la Ley de Cambio Climático introduce la excepción, siempre que no sean destinados a uso comercial

clasico-todo-riesgo.gif

Los coches históricos serán los únicos que puedan ser vendidos a partir de 2040, tal y como figura en el borrador de la Ley de Cambio Climático del Gobierno. En este texto, que aún debe ser presentado en el Congreso y negociado, se contempla que dentro de dos décadas no se puedan vender o matricular aquellos turismos o vehículos comerciales ligeros que produzcan «de forma directa» emisiones de dióxido de carbono.

El borrador contempla sin embargo una excepción a esta normativa: los «matriculados como vehículos históricos, siempre que no se destinen a usos comerciales».

 

Reglamento Vehículos Históricos

 

La normativa vigente considera como «históricos» aquellos coches que tengan al menos 30 años, y reúnan los requisitos para ser matriculados como tales. Es decir, que no hayan sido modificados (salvo piezas fungibles), que estén incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español 0 declarados bienes de interes cultural; y los que revistan un «interés especial» por haber pertenecido a alguna personalidad relevante 0 intervenido en algun acontecimiento de trascendencia histórica.

Asimismo, se incluyen los llamados «vehículos de colección» que por sus características, singularidad, escasez u otra circunstancia especial muy sobresaliente, merezcan acogerse al regimen de los vehículos históricos.

El coche debe haber pasado una inspección en un laboratorio oficial acreditado por el órgano competente de su Comunidad Autónoma; contar con una resolución favorable de catalogación, contar con una inspección técnica previa a su matriculación y, por último, obtener la matriculación como vehículo «histórico» en la Jefatura Provincial de Trafico.

Fuente: ABC

PD: Según el artículo 9 (Número y placas de matrícula), del Reglamento de Vehículos Históricos, se puede conservar la matrícula original siempre que vaya acompañada con una placa VH.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Domingo, 18 Noviembre 2018 20:54

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

Celebrada la IV Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula

Celebrada la IV Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula

Manuel Macho padre e hijo conseguían de nuevo imponerse en la Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula, sumando su triunfo al logrado en la edición del año 2017. 

El Skoda Felicia Descapotable cumple 60 años

El Skoda Felicia Descapotable cumple 60 años

El ŠKODA FELICIA, probablemente el descapotable checo más popular de la historia, celebra el 60 aniversario de su estreno mundial. Un total de 14.863 vehículos de este tipo salieron de las cadenas de producción en la planta checa de ŠKODA en Kvasiny entre 1959 y 1964. Más de dos tercios de la producción fue exportada por todo el mundo.

Celebrada la XX Exposición de Vehículos Clásicos Fira y Porrat de San Antoni

Celebrada la XX Exposición de Vehículos Clásicos Fira y Porrat de San Antoni

Con motivo de la XX exposición de vehículos clásicos "Fira y Porrat de San Antoni” celebrada el 27 de enero en Benissa,

El e601 tendrá un costo final muy eléctrico

El e601 tendrá un costo final muy eléctrico

La empresa española Little Electric Cars ha dado a conocer su Little e601.

Éxito de público y participantes en la V Pujada al Coll del Pollastre

Éxito de público y participantes en la V Pujada al Coll del Pollastre

Francesc Munné (Demon Car) se alzó con la victoria absoluta. Gerard De La Casa venció en Turismos en el regreso del Seat Córdoba WRC a esta especialidad.

CAMPAÑA DECOPA.CV. VEHÍCULOS HISTORICOS SIN IMPUESTOS

CAMPAÑA DECOPA.CV. VEHÍCULOS HISTORICOS SIN IMPUESTOS

Desde hace varios meses DECOPA.CV., inició una campaña de recopilación y análisis de datos relativa a los distintos tratamientos que reciben los vehículos históricos y aquellos que tienen más de 30 años de antigüedad desde su primera matriculación por parte de las administraciones locales a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana a efectos fiscales.