Domingo, 18 Noviembre 2018 09:32

Los coches históricos, la excepción del veto a la venta de vehículos de combustión en 2040

Valora este artículo
(4 votos)

El borrador de la Ley de Cambio Climático introduce la excepción, siempre que no sean destinados a uso comercial

clasico-todo-riesgo.gif

Los coches históricos serán los únicos que puedan ser vendidos a partir de 2040, tal y como figura en el borrador de la Ley de Cambio Climático del Gobierno. En este texto, que aún debe ser presentado en el Congreso y negociado, se contempla que dentro de dos décadas no se puedan vender o matricular aquellos turismos o vehículos comerciales ligeros que produzcan «de forma directa» emisiones de dióxido de carbono.

El borrador contempla sin embargo una excepción a esta normativa: los «matriculados como vehículos históricos, siempre que no se destinen a usos comerciales».

 

Reglamento Vehículos Históricos

 

La normativa vigente considera como «históricos» aquellos coches que tengan al menos 30 años, y reúnan los requisitos para ser matriculados como tales. Es decir, que no hayan sido modificados (salvo piezas fungibles), que estén incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español 0 declarados bienes de interes cultural; y los que revistan un «interés especial» por haber pertenecido a alguna personalidad relevante 0 intervenido en algun acontecimiento de trascendencia histórica.

Asimismo, se incluyen los llamados «vehículos de colección» que por sus características, singularidad, escasez u otra circunstancia especial muy sobresaliente, merezcan acogerse al regimen de los vehículos históricos.

El coche debe haber pasado una inspección en un laboratorio oficial acreditado por el órgano competente de su Comunidad Autónoma; contar con una resolución favorable de catalogación, contar con una inspección técnica previa a su matriculación y, por último, obtener la matriculación como vehículo «histórico» en la Jefatura Provincial de Trafico.

Fuente: ABC

PD: Según el artículo 9 (Número y placas de matrícula), del Reglamento de Vehículos Históricos, se puede conservar la matrícula original siempre que vaya acompañada con una placa VH.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Domingo, 18 Noviembre 2018 20:54

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

Los Clásicos en Ermua son solidarios

Los Clásicos en Ermua son solidarios

El Centro Cultural Castilla León Ermua y Clásicos Ermua organizaron la recogida de ropa, juguetes y material escolar en la plaza Cardenal Orbe.

Los Porsche del Clàssic Motor Club del Bages cierran la temporada

Los Porsche del Clàssic Motor Club del Bages cierran la temporada

El pasado sábado 1 de diciembre tuvo lugar la 34ª salida de los miembros de la sección Porsche del Clàssic Motor Club del Bages, que era también la ocasión para cerrar la temporada con una magnífica ruta por la comarca y un memorable ágape de hermandad.

La lluvia protagonista en la XIII Volta a Osona Clàssic Ral·li

La lluvia protagonista en la XIII Volta a Osona Clàssic Ral·li

El pasado 17 de noviembre, la sección deportiva del Clàssic Motor Club del Bages organizó la XIII Volta a Osona Clàssic Ral·li, una cita imprescindible en el calendario automovilístico catalán incluida, además, en la Copa Catalana de Rallies de Regularidad para Clásicos (CCRRC).

Cuando Citroen fabricaba camiones de Bomberos

Cuando Citroen fabricaba camiones de Bomberos

El modelo B14F Bomberos se produjo entre 1926 y 1928 fabricando 119.467 unidades.

Peugeot: Regreso al futuro

Peugeot: Regreso al futuro

El futuro más tecnológico de Peugeot se cimienta en las clásicas líneas del mítico 504 Coupé.

En 2019 Citroën celebra su Centenario con multiples acciones todo el año

En 2019 Citroën celebra su Centenario con multiples acciones todo el año

2019 acaba de comenzar, un año para el que Citroën se prepara desde hace meses. Y lo hace por un buen motivo: su Centenario.