Martes, 13 Noviembre 2018 16:49

El Gobierno aspira a prohibir la circulación de coches no eléctricos en 2050

Valora este artículo
(5 votos)

El primer paso del Ministerio para la Transición Ecológica será que los coches y vehículos comerciales de gasolina, diésel, híbridos y gas natural no se puedan vender en España a partir de 2040.

clasico-todo-riesgo.gif

El proceso final para que España cuente con esa ley de cambio climático y transición energética se ha iniciado ya. El texto del proyecto de ley llegará antes de que acabe el año al Congreso. Pero el Ministerio para la Transición Ecológica ha trasladado ya a los partidos políticos el documento de trabajo que contiene el embrión de esta norma. Y entre las propuestas que se plantean está el veto a partir de 2040 a las ventas de turismos y vehículos comerciales que utilicen combustibles fósiles (gasolina, diésel o gas natural).

Este vehículo, de los primeros eléctricos, si podrá circular a partir de 2050.

Además, en 2050 el Gobierno aspira a trabajar con los Ayuntamientos para prohibir la circulación de estos coches, es decir, de los vehículos que emiten gases de efecto invernadero (principalmente dióxido de carbono, CO2). “Somos conscientes de que no todos los municipios se encuentran en las mismas circunstancias y cuentan con los mismos recursos”, han señalado fuentes ministeriales. También propone el Gobierno la obligación de instalar puntos de recarga eléctricos en las gasolineras, para lo que plantean diferentes plazos en función del volumen de ventas de cada establecimiento, que, sin embargo, no especifican.

Fuente: ElPaís

PD: nuestra foto de encabezado es para ponerle un poco de humor al asunto.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Domingo, 18 Noviembre 2018 09:58

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif