Lunes, 28 Enero 2019 07:44

El Huesca Club celebró unas nuevas Jornadas de Restauración

Valora este artículo
(5 votos)

El pasado 18 de noviembre tuvieron lugar las octavas Jornadas de Restauración Ciudad de Huesca, organizadas por el Huesca Club de Vehículos Históricos.

clasico-todo-riesgo.gif

El evento trata de reunir a aficionados de la automoción y el motociclismo para fomentar el espíritu restaurador. Se trata de animar a profesionales y particulares a que sigan restaurando ese patrimonio cultural y tecnológico que son los vehículos clásicos.

Las Jornada dio comienzo a las 9:30 h, con la reunión de los participantes en el parking del Coso Real, donde se reunieron personas de la provincia de Huesca, así como de provincias cercanas como Lérida, Zaragoza, Navarra e incluso Barcelona. Después de un chocolate caliente para todos los asistentes, la caravana se dirigió hacia la plaza de Navarra, donde se llevó a cabo una exposición de los automóviles, que también llegó hasta las puertas del Centro Cultural Manuel Benito Moliner. El acto estrella de la cita, fue la conferencia de Benito Moral, en la que explicó cómo ha restaurado un Porsche 356 C de 1963. El vehículo expuesto en el escenario fue el rey de la mañana. Este modelo es considerado el primer vehículo completo de la marca Bávara. En la sala se dieron cita casi 200 personas que no se perdieron detalle de la exposición.

Los trabajos, que se han realizado en el taller Cars By Symon (Sant Cugat del Vallés), duraron aproximadamente un año medio.

Benito explicó con detalle mediante fotografías proyectadas en la pantalla el exhaustivo trabajo sobre todo de carrocería realizado a esta joya de la historia.

Con imágenes de todo el proceso pudimos comprobar cómo se restaura un coche desde el chasis. La calidad de la chapa hizo que el mayor trabajo fuera restaurar el chasis. Ese largo trabajo de chapa fue lo más laborioso, pero también se desmontó toda la mecánica para cambiar todo aquello desgastado. Para finalizar un trabajo impecable de interiores que dan una categoría especial a este vehículo.

Terminó la jornada con reconocimiento al ponente y como siempre comida de hermandad y sorteo de regalos a los asistentes.

Sergio Bercero. Huesca Club de Vehículos Históricos

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 28 Enero 2019 09:00

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif