Viernes, 06 Septiembre 2019 18:19

Llega el Escarabajo eléctrico

Valora este artículo
(3 votos)

El Grupo Volkswagen, junto con eClassics, suministran un accionamiento eléctrico completo para el histórico Escarabajo, este concepto permite la electrificación de muchos vehículos históricos diferentes.

clasico-todo-riesgo.gif

La conversión utiliza exclusivamente piezas nuevas a partir de la producción en serie de Volkswagen Group Components. La transmisión eléctrica, la caja de cambios de 1 velocidad y el sistema de batería se basan en el nuevo VW e-up!. Su estreno se celebra con una versión de producción cercana del e-Beetle en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt, Alemania.

“El Beetle eléctrico combina el encanto de nuestro clásico con la movilidad del futuro. Los componentes electrónicos innovadores de Volkswagen Group Components están bajo el capó: trabajamos con ellos para electrificar vehículos históricamente importantes, en lo que es un proceso emocional ”, explica Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Group Components. "También proporcionamos a los propietarios de Beetle una solución de conversión profesional, utilizando piezas de producción de la más alta calidad".

El accionamiento eléctrico alcanza picos de rendimiento de 60 ° kW / 82 ° PS. El sistema de batería está integrado en la parte inferior y consta de hasta 14 módulos, cada uno con una capacidad de 2.6 kWh. Los módulos de batería de iones de litio acumulan energía de hasta 36.8 kWh. El mayor rendimiento y el mayor peso debido a la extensión de la electrificación requieren la adaptación y el refuerzo del chasis y los frenos. A pesar del nuevo peso total de 1.280 kg, el e-Beetle acelera a 50 km/h en poco menos de cuatro segundos y a 80 km en poco más de ocho segundos. La autonomía del e-Beetle, que alcanza velocidades máximas de hasta 150 km/h, es de 200 km, una distancia cómoda para un día relajante en un clásico electrico. En el caso de que el e-Beetle se quede sin electricidad durante el viaje, los componentes incorporados producidos en serie permiten una carga rápida a través de un sistema de carga combinado. Como resultado, el e-Beetle puede almacenar suficiente energía para un viaje de más de 150 km después de cargarlo durante aproximadamente una hora.

El concepto puede transferirse a otros vehículos históricos.

Basado en este concepto, la electrificación posterior de otros vehículos históricos también será posible. Schmall dice: “Ya estamos trabajando juntos para preparar la plataforma para el autobús. También podría buscarse un e-Porsche 356 en el futuro ”. También se está considerando el uso de la matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB). Esto crea oportunidades adicionales con respecto al rendimiento y el alcance.

Conversión realizada por empresa asociada especializada

Mientras Volkswagen Group Components suministra las piezas de producción para el accionamiento eléctrico y el sistema de batería, la conversión real del Beetle la lleva a cabo la empresa asociada eClassics en Renningen, cerca de Stuttgart. Se ha invertido mucha experiencia en la producción del Escarabajo electrificado. Volkswagen Group Components ha aprovechado la considerable experiencia de sus empleados especializados y ha asesorado a eClassics durante el proceso. “Estamos orgullosos de que nosotros y Volkswagen Group Components podamos hacer que el show salga de gira con este proyecto. También esperamos ver muchos e-Beetles en la calle pronto ”, agregan los dos directores generales de eClassics GmbH & Co KG, Dennis Murschel y Martin Acevedo.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Domingo, 08 Septiembre 2019 16:51

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif