Renault se suma al retrofitting para los emblemáticos R4 y R5

Valora este artículo
(4 votos)

Después del 2CV, R-FIT equipará ahora otros modelos legendarios que han hecho historia en el patrimonio automovilístico francés: el 4L y el R5

banner-miclasico.gif

El 2CV Méhari Club Cassis ha adquirido un dominio real de los vehículos eléctricos con la comercialización desde 2017 de un Méhari 100% eléctrico, diseñado y ensamblado por sus equipos. Por lo tanto, es bastante natural que haya desarrollado un kit de actualización llamado R-FIT.

El retrofitting consiste en sustituir el motor de combustión interna de un vehículo por un motor eléctrico para tener un vehículo que funcione sin emisiones de CO2. Esta práctica ahora es legal en Francia como en muchos países europeos anteriormente. Retrofit extiende la vida útil de los autos viejos al reducir sus costos de mantenimiento. Combinando economía y ecología con un confort de conducción óptimo sin problemas mecánicos, también libera el acceso a las zonas urbanas para los vehículos históricos.

Después del 2CV, R-FIT equipará ahora otros modelos legendarios que han hecho historia en el patrimonio automovilístico francés: el 4L y el R5

Gran competidor en su momento del 2CV, producido en más de 8 millones de unidades entre 1961 y 1992, el 4L se ha consolidado a lo largo de su historia como un coche extremadamente popular que ha marcado generaciones de franceses y europeos.

Hoy, atrae a muchos coleccionistas, especialmente a los más jóvenes, gracias a su costo accesible y facilidad de mantenimiento.

Con la llegada del 4L a su gama gracias a una asociación exclusiva con la marca del diamante, R-FIT definitivamente se ha establecido como el actor clave en la conversión eléctrica de autos antiguos con un potencial de cientos de miles de autos rodantes.

Los modelos 4L elegibles son el 4L GTL, Clan y Savane tipo R112 800 y R112 C00. Autonomía homologada: 78km.

El R5, otro modelo tan legendario, que ahora se puede electrificar gracias a nuestro kit Retrofit. Beneficiado de un capital de simpatía único a lo largo de su historia, el R5 revolucionó el mundo de los autos pequeños en la década de 1970 al ofrecer un automóvil urbano con un aspecto inimitable caracterizado por sus faros delanteros, sus parachoques de plástico y dos grandes puertas sin manijas visibles. Conquistó a muchos fanáticos hasta 1984, estableciéndose como el automóvil más vendido en Francia entre 1974 y 1983 antes de ser reemplazado por el Super 5.

El kit R5 está homologado para R5 TL  o GTL de 3 o 5 puertas (tipo 139700 o 122700). 

El kit que se está aprobando actualmente estará disponible en septiembre de 2023.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.