Viernes, 24 Noviembre 2017 08:59

Cartago Van and Bug VW

Valora este artículo
(2 votos)

· Por fin en Cartagena una atractiva concentración para los usuarios de esta marca. 

clasico-todo-riesgo.gif

Son frecuentes las concentraciones de vehículos clásicos en España y en el resto de Europa, destacando, quizás, los encuentros correspondientes a la marca Volkswagen con sus legendarias furgonetas y míticos escarabajos. Sin embargo, en la ciudad de Cartagena no se celebraba ninguna de estas concentraciones de Volkswagen tan atractivas para los usuarios de esta marca. Por tal motivo, el año pasado, dos amigos y entusiastas de Volkswagen, Jorge y Mariano, junto a sus respectivas parejas, Mar y Silvia, y la colaboración del concesionario Huertas Motor, se pusieron manos a la obra y organizaron el primer encuentro Cartago Van and Bug VW con una participación de una veintena de vehículos aproximadamente. Este año, en la segunda edición se alcanzó la treintena todo el fin de semana con participantes de la Región de Murcia, Alicante, Valencia, Madrid o Córdoba, y el sábado se logró llegar los 40 vehículos.

El evento se celebró a lo largo de todo el fin de semana (29-30 de septiembre, 1 de octubre), llevándose a cabo diferentes actividades tanto en el Camping Caravaning La Manga, donde nos alojamos, como fuera de él. A lo largo del viernes tuvo lugar la llegada y recepción de los participantes en el camping con el regalo de bienvenida correspondiente, y una vez llegada la noche, comenzó la cena “gastrocamp”, consistente en que cada uno de los invitados acudía con un plato típico de su tierra para compartirlo entre todos (luego había premio para el mejor). La finalidad principal de la cena era que todo el grupo se conociese y entablase amistad para disfrutar en armonía durante el resto de los días.

El sábado tuvo lugar la exposición de los vehículos y de algunos stands de nuestros patrocinadores en la céntrica plaza José María Artés para que cartageneros y turistas pudiesen acudir a verlos y fotografiarse junto a ellos. Mientras, los participantes pudieron disfrutar de una visita guiada al Museo del teatro romano, y posteriormente degustar cervezas artesanas y tapas ecológicas. Debido al éxito que tuvo el año anterior la comida en el restaurante Mares Bravas de Cala Cortina, este año volvimos a repetir y a disfrutar de los arroces, de las vistas y de algún que otro baño en la playa. A continuación, realizamos una ruta de regreso al camping por la costa, y por la noche, se celebró una barbacoa y una fiesta de disfraces de temática romana.

El último día, se obsequió a los asistentes con una chocolatada para desayunar, y posteriormente nos encaminamos hacia el circuito de Cartagena, donde los vehículos pudieron rodar un par de vueltas en la pista, nos echamos unas risas con una gymcana de mini motos y patinetes, y comimos en el bar del circuito. Finalmente, nos despedimos de todos los participantes con la entrega de premios, un sorteo de regalitos de muchos de los patrocinadores, y con una foto de familia para el recuerdo.

En el 2018 se celebrará la 3ª Cartago Van and Bug VW y supone todo un reto después de este año, queremos seguir mejorando, queremos seguir creciendo, pero sobretodo queremos seguir disfrutando y que los participantes sigan divirtiéndose tanto o más que esta edición.

Mariano, Jorge, Mar y Silvia

Organizadores de la Cartago Van and Bug VW 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 28 Noviembre 2017 13:47

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif