La Puebla de los Infantes homenajeó a Lanz Ibérica

Valora este artículo
(2 votos)

El pasado día 12 de octubre, día de la hispanidad, se celebró un homenaje al tractor agrícola Lanz Bulldog, en la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes, contando con la presencia de muchos aficionados a los tractores antiguos y clásicos, en un marco que ya viene siendo habitual en los eventos sociales relacionados con las máquinas del campo.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

 

La Asociación Andaluza Amigos del Tractor Agrícola organizó el acto, en el que colaboraron diversas firmas locales, el Excmo. Ayuntamiento y muy especialmente la Cooperativa Andaluza Virgen de las Huertas, quien puso a disposición de la asociación sus instalaciones de manera gratuita. El acto contó con la presencia de un gran entendido en la historia de Lanz como es D. Eloy Galván, quien impartió una conferencia sobre la marca en la que expuso la historia del tractor Lanz desde sus comienzos en Alemania a finales del siglo XIX hasta su conclusión en España a principios de los años 60.

En el recinto de la Cooperativa, se expuso la maquinaria representativa de todos los modelos fabricados en España, y se llevó a cabo una demostración de arranque manual de los tractores que realizó Antonio Carmona, presidente de la asociación, a quien se le reconoció como mejor especialista de Andalucía. Posteriormente, en una comida de hermandad de los socios se entregaron placas de menciones especiales a los tractores mejor conservados. Todo un verdadero día de disfrute para los que aman la pasión por los tractores clásicos, y lo más importante de la jornada fue el compromiso por parte de los organizadores para continuar llevando a cabo sucesivos homenajes a las distintas marcas de tractores que ayudaron a los agricultores de la primera mitad del siglo XX.

Francisco González 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Últimos comentarios