Domingo, 20 Octubre 2019 11:22

Celebrada la XI Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Monzón

Valora este artículo
(2 votos)

Como ya es tradicional durante el mes de septiembre en Monzón, se celebraba la onceava concentración organizada por el Monzón Classic Club, la segunda edición, separando la cita de la Feria de Coleccionismo, “Replega” y marcando el día exclusivamente a los Coches Clásicos.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

Sobre las 9 de la mañana, comenzaban a llegar los primeros coches, y como es habitual en nuestra concentración el orden de estacionar los vehículos es por su país de fabricación, una bandera separa a los coches expuestos por nacionalidades, cabe destacar que los vehículos fabricados en España y Francia siempre suelen ser los más numerosos. Entre los vehículos españoles destacaba un flamante camión Sava S-70 de 1962. Durante las primeras horas de la mañana la Avenida San Juan Bosco de Monzón, se iba llenando tanto de coches como de cientos de curiosos que venían a ver los clásicos.

Mientras que los aficionados que habían llegado con su clásico antes de las 11 h se les invitaba a un almuerzo, el público paseaba entre los coches, donde se podían ver caras de nostalgia y escuchar “tu abuelo tubo uno como ese”, “mi primer coche fue un 600”. En total 177 coches, llegados desde varios puntos de la provincia de Huesca, Zaragoza, Lérida y siendo los más lejanos, varios coches desde Barcelona.

Sobre la 13 h, se procedía al tradicional pasacalles, el cual estaba abarrotado de vecinos que disfrutaban viendo las joyas desfilar, entre los que se podían ver: varios Mini, Seat 600, Renault 4, Citroën 2Cv, Volkwagen Escarabajo, Seat 131, Simca 900, Renault 8 o un Peugeot Ambulancia y entre los que destacaban un Renault Alpine, Porsche 356, Rolls Royce Silver Shadow, un Ferrari Mondial, Mercedes 190 SL, Alfa Duetto y varios Cadillac.

Una vez acabado el pasacalles, se terminaba con una comida de hermandad a la cual asistieron 170 comensales, al finalizar la comida se procedió a la entrega de premios:

Coche de la XI edición: Mercury Cougar GT

Coche Popular de la XI edición: Renault 10 de 1968

Coche más lejano: Porsche 944S Cabrio

Coche más antiguo: Austin Seven de 1929

Club más numeroso: Huesca Club Vehículos

Tras la entrega de premios, se realizó una valoración altamente satisfactoria, superando a los años anteriores, viendo que cada año aumenta el número de asistentes, como el nivel de los coches, desde estas líneas, agradecer a todos los asistentes, colaboradores, Ayuntamiento de Monzón e Institución Ferial de Monzón.

Carlos Ariño - Monzon Classic Club

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 21 Octubre 2019 07:10

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif