Gijón contra la ordenanza de movilidad

Valora este artículo
(3 votos)

Ciudadanos descontentos con el Proyecto de Ordenanza de Movilidad Sostenible del Concejo de Gijón convocaron una marcha de protesta el pasado domingo día 20

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Extraemos la noticia de Juan Carlos Grande, del diario local elcomercio.es

“Más de 500 vehículos tomaron las calles de Gijón el pasado domingo, para protestar contra la ordenanza de movilidad que prohibirá circular por la ciudad a partir de 2026 a todos los matriculados con anterioridad a 2001.

La nueva ordenanza municipal aprobada hace unos días, establece además, que éstos vehículos no podrán aparcar en la zona ORA a partir de 2022. El ayuntamiento ha recibido más de 23.000 firmas de los diferentes afectados para que no se llevará a cabo esta nueva normativa, y no vienen solo de propietarios de vehículos clásicos, sino de muchos usuarios de coches antiguos que no pueden cambiarlo por uno nuevo, y que verán prohibido su acceso a la ciudad.

Eso sí, tendrán que pagar religiosamente el impuesto de circulación a pesar de la prohibición de circular, incluidos los clásicos de más de 25 años, que anteriormente estaban exentos y desde este año tienen que volver a pagar.

La alternativa es dejar el coche en los parking disuasorios que se establecerán alrededor de la ciudad, si bien aún no se sabe dónde estarán ubicados, ni si habrá que pagar por la estancia, ni la distancia a recorrer hasta el centro de la ciudad. Personas mayores con dificultades de movilidad tendrán un problema donde antes no lo había. Aún están a tiempo de rectificar."

Fotos: May Coalla

Artículos relacionados

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Últimos comentarios