Eventos Motor recupera la normalidad de fechas y salones clásicos para este otoño

Valora este artículo
(5 votos)

Eventos Motor prepara un otoño excepcional para los amantes de los coches clásicos, con tres ferias al más alto nivel.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

La firma organizadora, que cuenta con el mayor número de salones de vehículos de época de la Península Ibérica, ha conseguido volver a la dinámica pre-pandemia para recuperar las fechas y contenidos habituales de estos eventos, como los Motorshow de Oporto y Bilbao.

Tras el verano, la temporada comenzará en Portugal con AutoClássico Porto. La mayor cita ibérica de vehículos de época y colección a nivel peninsular llega a su décimo novena edición y se mantiene como uno de los principales referentes del sector en el sur de Europa. Abrirá sus puertas el 30 de septiembre, prolongándose hasta 2 de octubre en Exponor, y contará con cerca de 200 expositores que ocuparán más de 48.000 m² repartidos entre varios pabellones, galerías y circuito exterior. Como siempre, el evento se dividirá en cinco grandes áreas: exposición de automóviles y motocicletas; asociaciones, revistas y clubes; área comercial; actividades paralelas y aparcamiento exclusivo para clásicos. Por otra parte, se recupera uno de los eventos favoritos del público, el Motorshow. Los vehículos rodarán durante el fin de semana en un circuito habilitado en el parking del pabellón 6, mientras que el padock se mantendrá en el interior. La organización ya está trabajando en la presencia de un piloto internacional como estrella de la edición de este año. Además, también se celebrará el “Concurso de Elegancia de automóviles” tras el éxito obtenido el año pasado en su primera edición.

Pocos días después de Oporto, la cita se traslada al norte de España, concretamente a Bilbao, en donde se celebrará entre el 11 y 13 de noviembre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), la undécima edición de Retro Clásica Bilbao. Este gran evento ocupa tres pabellones, distribuidos entre exposición, aparcamiento gratuito de vehículos clásicos y el Motorshow, que también vuelve este año al pabellón 1 tras su ausencia en la edición de 2021. Como ya viene siendo habitual en las últimas ediciones, además del aparcamiento para vehículos clásicos, durante la jornada del sábado se ampliará la convocatoria a clubes y propietarios de vehículos youngtimers que podrán aparcar en un pabellón habilitado exclusivamente para ellos, participando así activamente en el evento.

Eventos Motor cerrará el año en Madrid, con la feria decana de la capital de España en el sector del automóvil y la motocicleta de colección. Tras la vuelta a la "normalidad”, Retromóvil Madrid alcanza su décimo novena edición y se celebrará del 25 al 27 de noviembre en IFEMA, reuniendo de nuevo a los grandes expositores del sector del vehículo clásico. El pabellón 3 del recinto ferial madrileño, en el que se celebra este emblemático salón, cuenta con más de 16.000 m² de superficie, además de 20.000 m² de espacio exterior reservado para las concentraciones y aparcamiento exclusivo para vehículos clásicos. La exposición contará con auténticas joyas clásicas, zona comercial con accesorios y todo tipo de productos para la puesta a punto de tu clásico, presentaciones, homenajes, el ya tradicional “Concurso de Elegancia de automóviles y motocicletas clásicas” y otros muchos contenidos, que hacen de Retromóvil Madrid la feria de clásicos perfecta para aficionados más exigentes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif