Miércoles, 23 Octubre 2019 07:37

Electrificación de vehículos antiguos: declaración FIVA

Valora este artículo
(8 votos)

Ante el creciente número de compañías comerciales que proponen convertir los vehículos antiguos a eléctricos, reemplazando todo el sistema de transmisión con una unidad eléctrica y baterías, FIVA da su punto de vista oficial

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

Estas compañías comerciales, afirman que es posible mantener la apariencia clásica del vehículo respetando los estándares ambientales modernos. Otra ventaja avanzada, la conversión también aumentaría la potencia y el rendimiento. Algunas compañías de conversión incluso han obtenido permiso de las autoridades de certificación para mantener el número de identificación del vehículo original del donante, a pesar de que el sistema de transmisión ha sido reemplazado en mayor o menor medida.

Punto de vista de FIVA sobre electrificación

FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos) comprende la motivación de algunos propietarios para electrificar sus vehículos y reconoce que, de acuerdo con la ley y las reglamentaciones, todos los cambios son una cuestión de elección personal.

Sin embargo, FIVA, como organización dedicada a la preservación, protección y promoción de los vehículos más antiguos, no puede promover el uso de componentes modernos de vehículos eléctricos (motores y baterías) para reemplazar el tren motriz existente.

La conversión de vehículos antiguos de motores de combustión interna originales a energía eléctrica es contraria a la definición FIVA de un vehículo clásico y no respalda el objetivo de preservar vehículos antiguos y su cultura asociada. Según el punto de vista de la FIVA, los vehículos así convertidos dejan de considerarse vehículos antiguos, a menos que se sometan solo a modificaciones de "período".

Según la FIVA, un vehículo antiguo es un "vehículo de propulsión mecánica": Al menos 30 años de edad; Preservado y mantenido en condiciones correctas desde un punto de vista histórico; Que no sirve como medio de transporte diario. Que forma parte de nuestro patrimonio técnico y cultural.

Tiddo Bresters, Vicepresidente, Legislación FIVA, concluyó que "en nuestra opinión, no es la forma o el estilo de un vehículo lo que lo hace "viejo", sino la forma en que el vehículo en su totalidad fue construido y fabricado en su forma original.

"Por lo tanto, si un propietario, un ingeniero o un fabricante de automóviles opta por hacer este tipo de conversión en un vehículo antiguo, FIVA recomienda encarecidamente que las modificaciones sean reversibles, con todos los componentes originales marcados y almacenados de forma segura. Por lo tanto, el vehículo puede, si lo desea en el futuro, volver a su estado original y convertirse en un vehículo antiguo",

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Octubre 2019 11:09

2 comentarios

  • Cayetano Domingo, 15 Diciembre 2019 14:09 publicado por Cayetano

    Con los motos seria igual

  • Josua Lunes, 04 Noviembre 2019 22:00 publicado por Josua

    Les comparto este artículo sobre el Aston Martin.
    https://avatarenergia.com/aston-martin/

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif