Miércoles, 23 Octubre 2019 07:37

Electrificación de vehículos antiguos: declaración FIVA

Valora este artículo
(3 votos)

Ante el creciente número de compañías comerciales que proponen convertir los vehículos antiguos a eléctricos, reemplazando todo el sistema de transmisión con una unidad eléctrica y baterías, FIVA da su punto de vista oficial

clasico-todo-riesgo.gif

Estas compañías comerciales, afirman que es posible mantener la apariencia clásica del vehículo respetando los estándares ambientales modernos. Otra ventaja avanzada, la conversión también aumentaría la potencia y el rendimiento. Algunas compañías de conversión incluso han obtenido permiso de las autoridades de certificación para mantener el número de identificación del vehículo original del donante, a pesar de que el sistema de transmisión ha sido reemplazado en mayor o menor medida.

Punto de vista de FIVA sobre electrificación

FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos) comprende la motivación de algunos propietarios para electrificar sus vehículos y reconoce que, de acuerdo con la ley y las reglamentaciones, todos los cambios son una cuestión de elección personal.

Sin embargo, FIVA, como organización dedicada a la preservación, protección y promoción de los vehículos más antiguos, no puede promover el uso de componentes modernos de vehículos eléctricos (motores y baterías) para reemplazar el tren motriz existente.

La conversión de vehículos antiguos de motores de combustión interna originales a energía eléctrica es contraria a la definición FIVA de un vehículo clásico y no respalda el objetivo de preservar vehículos antiguos y su cultura asociada. Según el punto de vista de la FIVA, los vehículos así convertidos dejan de considerarse vehículos antiguos, a menos que se sometan solo a modificaciones de "período".

Según la FIVA, un vehículo antiguo es un "vehículo de propulsión mecánica": Al menos 30 años de edad; Preservado y mantenido en condiciones correctas desde un punto de vista histórico; Que no sirve como medio de transporte diario. Que forma parte de nuestro patrimonio técnico y cultural.

Tiddo Bresters, Vicepresidente, Legislación FIVA, concluyó que "en nuestra opinión, no es la forma o el estilo de un vehículo lo que lo hace "viejo", sino la forma en que el vehículo en su totalidad fue construido y fabricado en su forma original.

"Por lo tanto, si un propietario, un ingeniero o un fabricante de automóviles opta por hacer este tipo de conversión en un vehículo antiguo, FIVA recomienda encarecidamente que las modificaciones sean reversibles, con todos los componentes originales marcados y almacenados de forma segura. Por lo tanto, el vehículo puede, si lo desea en el futuro, volver a su estado original y convertirse en un vehículo antiguo",

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Octubre 2019 11:09

1 comentario

  • Josua Lunes, 04 Noviembre 2019 22:00 publicado por Josua

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif