Miércoles, 03 Mayo 2017 07:45

XLVII Gran Concurso de Automóviles Antiguos “Ciudad Sta Cruz de Tenerife”

Valora este artículo
(2 votos)

De manera ininterrumpida desde 1970, el club de Automóviles Antiguos de Tenerife clausura el carnaval Chicharrero –fiestas consideradas de interés turístico internacional- con el tradicional domingo de piñata.

zalbacaldu.gif

En esta ocasión quedaron expuestas 58 elegantes maquinas, con su no menos elegantes ocupantes ataviados con trajes de época, que desde las 10 de la mañana hicieron las delicias de un animado público, transportándolos a un pasado, que asombrosamente queda congelado en el tiempo gracias a esta magnífica conservación y arduo mantenimiento por parte de los propietarios de estas joyas, algunas con más de 100 años, como es el caso de un Berliet AM Torpedo TF-46 de 1911 y un Hispano Suiza 8/10 Torpedo de 1914.

Las novedades de este año fueron 15 vehículos que por vez primera se asomaron a este concurso, seis de ellos traídos desde Gran Canaria. Aunque de todos los allí expuestos sería imposible elegir uno solo que destacara sobre los demás, pues la singularidad de cada uno hace diferente del resto, solo destacar la atracción que obtuvieron del público, quizás por su elegancia, un Lagonda Rapide V12 convertible de 1937 y quizás por su enorme carrocería un camión Mercedes-Benz de 1939.

El parque García Sanabria fue el lugar de reunión y exposición tradicional de este evento, para después, a las 12 h, pasear por las calles de la ciudad hasta la Av. De Anaga, donde se recrea un poco cómo era la circulación de otras épocas en estos “Fotingos”.

 

Y como siempre digo, no quisiera extenderme más en la redacción de este evento pues, las fotos serán la empírica prueba de todo lo que pueda decir de este distinguido concurso.

Texto y fotos: Lorenzo Suárez Dorta

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Mayo 2017 07:56

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

zalbacaldu.gif

Últimos comentarios