Mi R8 y yo, unidos por el destino

Valora este artículo
(15 votos)

Hola, soy Jaime León de Tarragona (“Layon” para los amigos), y os voy a contar un poquito la historia de mi R8 alias Willy Way. Desde niño siempre quise tener este coche, me llamaba la atención por su personalidad, lo veía en carreras de mi pueblo de autocross y me encantaba. Llevaba mucho tiempo detrás de uno pero no me convencían porque ya estaban terminados y yo lo quería hacer a mi gusto desde 0, no sabía dónde me metía…

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

Un día buscando, como de costumbre, ya que me tiré algún mes que otro, mi mujer dio con uno en Zaragoza, se veía bastante entero pero estaba dado de baja definitiva, por suerte antes del 2004. Quedamos en ir a buscarlo y un buen amigo, al que le tengo mucho que agradecer, me dejó su todoterreno y alquilé un remolque. Con toda nuestra ilusión, mi mujer y yo fuimos a por él. Habíamos visto fotos y tal pero cuando llegamos y vimos la chatarra nos quedamos a cuadros, ya estábamos allí, con el remolque, un viaje largo, y que no sé por qué pero ese coche tenía que ser para mí, nos lo teníamos que llevar sí o sí. En el camino para casa, mirando los papeles antiguos, cuál fue nuestra sorpresa, que la fecha de expedición del vehículo era ¡el día de mi cumpleaños! 19 de mayo del 71. Yo soy del 77, pero la casualidad fue tremenda. Y ahí empezó un largo camino y una aventura inolvidable.

He de decir, que cuando empecé no tenía mucha idea del tema, yo no soy mecánico, soy carpintero metálico, lo mío son los hierros y desde luego tenía un gran hierro delante con cientos de horas de cortar, soldar, parche aquí, parche allá… No tenía ni frontal, tuve que rehacerlo con mucha paciencia y hoy por hoy todavía alucino con que haya quedado así. Esto fue por febrero del 2015, y todavía no está del todo terminado por completo a mi gusto, tengo tantos proyectos para él... Pero funciona perfectamente, tiene papeles (esto ha sido apoteósico), y es mi sueño hecho realidad. Entre mi mujer y yo lo bautizamos, Willy Way, y ahora es nuestro Willy.

Y esta es la historia muy resumida, porque cada pieza, y cada parte del proceso ha sido una aventura para mí.

¡Un saludo compañeros!

Artículos relacionados

5 comentarios

  • Jesus Antonio Landeras Rodríguez Domingo, 16 Junio 2019 04:53 publicado por Jesus Antonio Landeras Rodríguez

    Precioso te a quedado, muy buen trabajo, me encanta.

  • Raul Miércoles, 29 Noviembre 2017 09:53 publicado por Raul

    Hola!! Precioso te ha quedado yo estoy con el mio liado, donse compraste las aletas y de que ancho con que neumatico has hecho las llantas! Un saludo y enhorabuena

  • Nitrik Martes, 21 Febrero 2017 08:42 publicado por Nitrik

    ¡Espectacular trabajo! Layon, eres un crack! Suerte con tu segundo proyecto! Un abrazo! ;)

  • mini Domingo, 12 Febrero 2017 22:49 publicado por mini

    Muy buen trabajo!!! Yo aporte un minusculo grano de arena en ese proyecto...los amortiguadores traseros jjjj. Un saludo y a cuidarlo!!!

  • mgasco Domingo, 12 Febrero 2017 20:01 publicado por mgasco

    Impresionante, felicidades por el buen trabajo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif