Jueves, 20 Septiembre 2018 07:41

Sabadell acoge la XIX edición del Rallye de la Llana trofeo Autosi

Valora este artículo
(3 votos)

La ciudad de Sabadell ha acogido el XIX Rallye de la Llana Trofeo Autosi, que se ha disputado con un gran éxito de participantes y de público.

clasico-todo-riesgo.gif

 

15 septiembre, Sabadell

La salida, desde el Parc Catalunya, ha congregado numerosos aficionados que han disfrutado de la salida y del village. Caldes de Montbui ha acogido por primera vez el parque de asistencia técnica de la prueba.

Este año se celebraban los 50 años de la primera Llana, la primera edición de la cual fue puntuable para el Campeonato Catalán de Velocidad hasta 1972, que también ese año fue puntuable para el campeonato de España de la especialidad de rallyes. Después de estar unos años sin disputarse, la Llana reprendió su actividad el 2005, siendo básicamente un Rallye para vehículos clásicos en les categorias de Regularidad y Velocidad históricos.

Pero este 2018, el Motor Club Sabadell, organizador de la prueba ha querido volver a sus orígenes disputando la Copa Catalana de asfalto, el Campeonato Catalán de Rallyesprints, Promoción, FocuXtrem y la Challenge Michelin, a parte de las ya conocidas Velocidad Históricos y Regularidad Sport y Super Sport con coches clásicos.

También el Rallye sabadellense ha sido puntuable para el Trofeo Rally Legend Cup. Los ganadores del Rallye en la classificación Scratch de la prueba han sido los pilotos locales del Motor Club Sabadell Xavier Domènech y Axel Coronado (2) con Citroën, seguidos de Albert Orriols y Lluís Pujolar (1) con Skoda WRC y terceros Joan Segú y Alberto Gil (6) también con Citroën.

En Regularidad Super Sport los ganadores han sido Xavier Domingo y Jordi Vilagrà (104) pilotos locales, segundos Joan Vilardebò y Dani Seguès (114) y terceros Joan M.Sánchez i Joan Font (102). En Regularidad Sport la victória ha sido para Antoni Verdaguer y Maria Jesus Mora (201), segundos Josep Morlans y Òscar Quiles (222) y terceros los pilotos de MCS Jordi Gelabert y Albert Sànchez.

Hay que destacar que esta edición ha sido récord de participantes en la História del Rallye del Motor Club Sabadell con 127 inscritos para la salida de la prueba.

Fotos: Tavi Moreno Griera. Alberto Rua.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 20 Septiembre 2018 12:14

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif