El IX Rallye Clásicos Solidarios de la Copa de Escuderías recaló con gran éxito en Puente Viesgo

Valora este artículo
(3 votos)

Aún digiriendo el turrón navideño, la gran familia de los rallyes de regularidad no faltó a la tradicional cita con el evento solidario que cada temporada ponen en marcha los clubes organizadores de la Copa de las Escuderías de Clásicos de Cantabria.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Una prueba que pasaba de su fecha habitual de diciembre a primeros de enero, y que tuvo como gran revulsivo su nueva ubicación en Puente Viesgo. Un municipio en pleno corazón de Cantabria que recibió con los brazos abiertos tanto a organización como a participantes para disfrutar de un entorno único.

De hecho, su Alcalde, el señor Óscar Villegas, así como Ana Belén Salmón y Julián Ruiz de la corporación municipal, no dudaban en arropar a los más de 70 equipos en liza durante el animado banderazo de salida desde el mismo Ayuntamiento, así como en la entrega de trofeos celebrada en las magníficas instalaciones cedidas por el Hotel Balneario de Puente Viesgo.

En lo deportivo, la meteorología nos daba una tregua para el sábado de la competición, por lo que todo se desarrolló con absoluta normalidad a través de los siete tramos disputados. Y es que, a pesar de su corto recorrido, el rallye servía de prueba perfecta para debutar y ganar adeptos de cara el resto de pruebas oficiales de la temporada.

Tras un total de 76 controles secretos computados, el triunfó recayó en manos de Patxi Ulibarri y Fernando Macho, que a lomos del mítico Ford Fiesta XR2 de 1985 finalizaban con 35.6 puntos de penalización en su casillero. Muy cerca de los vencedores y con 37,1 puntos terminaron Rodrigo Posada y Alberto Martínez con otro de los Fiesta presentes, siendo terceros (tanto de la general como del apartado Copa) los incombustibles Sergio y Ricardo Corrales con 68 puntos.

En cuanto al apartado Open, reservado a los equipos que no portan instrumentación adicional a la de serie de sus vehículos, los mejores fueron Víctor Álvaro y Rubén Álvarez con un precioso Mini Morris de 1969. El cuadro de honor lo completaban José Aurelio Díaz con Gema Herrera en el Ford Escort RS turbo, seguidos de Raúl García y Carlos Echevarría sobre un Rover 216 GTI.

En cuanto a las féminas, Amanda Conde se impuso en la clasificación de pilotos, siendo Rosa Valdés la mejor entre las chicas en el asiento derecho.

Pero más allá de la pugna en lo deportivo, la organización cumplía con creces el objetivo de recaudar una cantidad importante de alimentos no perecederos por parte de los participantes, siendo este año destinados a Cáritas de Puente Viesgo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif