La Subida a El Piélago crece en popularidad

Valora este artículo
(2 votos)

Organizada por Escudería El Piélago, como es costumbre, el primer fin de semana de octubre, tenía lugar una de las pruebas automovilistas más relevantes de la zona centro.

banner-miclasico.gif

Fantástico fin de semana el que hemos tenido los pasados 5 y 6 de octubre en El Real de San Vicente, acompañados de buen tiempo y una impresionante lista de inscritos con lo mejor de la Montaña de la zona centro.

Aunque la prueba es de categoría regional, cada vez tiene más popularidad en toda España, recibiendo participantes de Galicia, Asturias, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Madrid y Castilla la Mancha.

Con 71 participantes inscritos, la prueba era puntuable para los campeonatos de Castilla la Mancha, Extremadura y Madrid de Montaña, Copa Redán, y para las Copas promovidas por Escudería El Piélago por el territorio nacional, las copas Simca y Seat 124 de Montaña. También se hizo un trofeo a la fémina más rápida.

La victoria final fue para Ismael Arquero en monoplazas, batiendo el record del trazado, y en turismos Víctor Magariños.

La prueba fue complicada por la poca temperatura del asfalto, que hacía que hubiera poco agarre, y que provocó múltiples incidentes en pista.

Durante los entrenamientos, Ismael Arquero ya logró imponerse con su barqueta Norma, consiguiendo el mejor tiempo por delante de un rapidísimo Víctor Magariños con el Porche 911 GT3 de Cabrera Cars y de José Alonso Lombardía con su Semog.

En la primera manga cronometrada, Arquero volvía a ser el más rápido parando el crono en un impresionante 2:45:236, batiendo el récord del trazado, seguido en monoplazas por Lombardía con 2:54:756 y Antonio Gutiérrez con 3:00:247. En turismos se imponía de nuevo Víctor Magariños con 2:49:021, por delante del otro Porche de Jesús García con 2:57:327 y un increíble Martín Scarpina que paraba el crono en 3:03:162 con su Peugeot 205.

En la segunda manga, la victoria era para Víctor Magariños, ya que Arquero hacía un trompo sin consecuencias. Primero de los monoplazas era Lombardía, seguido de Alfredo Chavarri y de Jonathan Portas, ya que Antonio Gutiérrez también realizaba un trompo. En turismos, tras Magariños, se situaba García y su Porche y Scarpina.

La clasificación por clases quedaba de la siguiente manera:

Clase 1: victoria para Eduardo Herrero seguido de Alberto González y de Juan José Secaduras.

Clase 2: victoria para Juan Miguel Higueras, por delante de Ángel Díez y Francisco Javier Sanz.

Clase 3: Martin Scarpina con el Peugeot 205 Rallye se llevaban la victoria por delante de Jonathan Higueras y de Esteban Martín.

Clase 4: victoria para Sergio López con el Peugeot 207 Turbo seguido de Heriberto Rodríguez y de Genaro Coppola.

Clase 5: Víctor Magariños vencía dentro de la con el 911 GT3, seguido Jesús García con idéntica montura, y de Luis García con su impresionante Cupra TCR.

Clase 6: Pulido con el BMW 328, se llevaba la victoria por delante de Daniel Carrasco y de la rapidísima Rebeca del Pozo con su Seat Marbella.

Clase 7 “Joaquín Cepeda”: victoria para Juanín Arbizu y su M3, seguido de Bustelo con Simca Rallye y Víctor Hernando con BMW 325.

Clase 8: Antonio Gutiérrez se hacía con la victoria mientras que Alfredo Chavarri era segundo.

Clase 9: Jonathan Portas, espectacular durante toda la carrera, se llevaba la victoria Ismael

Clase 10: Arquero vencía con su Norma, seguido de Lombardía

En la Copa Redán, victoria de Rebeca del Pozo, quien ganaba también el trofeo féminas, seguida de Ángel Díez y su Seat 600 y del local Daniel Castro con Seat 127.

En la copa Simca se imponía Rafael Bustelo, seguido de J. Ramón Sanz y Julio Martín, mientras que en la copa Seat 124, ganaba Luis de La Morena, seguido de David Bardón.

Texto: Pablo Biedma

Fotos: Alberto Erre (Baltasar77.com)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.