Miércoles, 13 Abril 2016 13:11

III Clásica Entre Valles: Regularidad para clásicos

Valora este artículo
(1 Voto)

Con un total de 14 tramos, más de 370 kilómetros y 32 vehículos inscritos, el pasado sábado 9 de abril se dio la salida de esta prueba desde las instalaciones de Neumáticos Álvarez en San Martín de Valdeiglesias (Toledo). 

Los participantes realizaban 4 tramos hasta llegar a la también localidad toledana de Pepino, donde la organización les tenía preparada una comida para reponer fuerzas de cara a lo verdaderamente duro de la prueba, la segunda mitad con 10 tramos de competición. En esta primera parte ya lamentamos el abandono de uno de los clásicos que tuvo que volver a casa por problemas en -al parecer- una válvula de su motor. La clasificación en estos primeros compases estaba muy reñida, con un grupo de cinco vehículos con escasísimos puntos de diferencia. Cabe destacar que dos de los participantes de este grupo de cabeza lo hacían con vehículos de la categoría pequeña, la que agrupa clásicos con menos de 1.000 centímetros cúbicos. Éstos eran el Mini de 1964 y el Ford Fiesta de 1980.

7.jpg

Tras las primeras cuatro especiales llegaba la sección de la tarde con tramos de navegación, a hitos y referencias externas y a calcar. Recorridos largos y llenos de curvas en tramos míticos como Mijares o Serranillos hacían las delicias de pilotos y copilotos del cuarto Open Centro de Regularidad, para el que esta clásica suponía la segunda prueba puntuable en 2016 tras la celebrada en Peguerinos a finales de febrero.

La clasificación final dejaba primeros a la pareja formada por Luís Gutiérrez y David Gil a bordo del Saab 9000i de 1988. Segundos, a tan sólo 16 puntos, Jose María Reviejo y Miguel Muñoz con su VW Golf GTI y terceros de la general Juan Miguel Quintana copilotado por Roberto Ferres a bordo del Autobianchi A-112 a 10 puntos de los segundos clasificados. Cuartos de la general y primeros entre los vehículos con menos de 1.000cc fueron Alberto y Javier Elvira.

vencedor.jpgLuís Gutiérrez y David Gil, ganadores con el Saab 9000i

{adselite}

Acompañada de una merienda se realizaba la entrega de trofeos en las instalaciones deportivas de Rozas de Puerto Real, en la provincia de Madrid, en un clima fantástico de compañerismo entre participantes y una temperatura óptima. La organización de esta prueba estuvo desarrollada por la madrileña Escudería Etcétera, que contó con la colaboración de los Ayuntamientos de Pepino y Rozas de Puerto Real, Neumáticos Álvarez y Bosch. La siguiente prueba organizada por esta escudería será el rallye de regularidad sureste de Madrid, a disputarse a primeros de junio en Chinchón.

podium-total_b.jpg

clasi_entre_valles.JPG

Texto y fotos: David Herranz

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Septiembre 2016 11:46

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif