Jueves, 26 Abril 2018 12:29

La Plattenwagen, una plataforma de transporte

Valora este artículo
(4 votos)

· Literalmente, el origen de VW Transporter T2 es una plataforma motorizada que se utilizaba para mover materiales dentro de la fábrica de Volkswagen.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

Las líneas de montaje estaban destrozadas y los empleados necesitaban algún medio de transporte para mover materiales de un lado a otro de la fábrica. La Plattenwagen no es otra cosa más que una tablazón de madera montada sobre el chasis de un escarabajo con su motor de cuatro cilindros, un soporte motorizado que empleaban los trabajadores y que sirvió de base para crear esta exitosa furgoneta. Hija de la necesidad, consiguió un abrumador éxito comercial; una historia muy similar a la del famoso y ubicuo Jeep, otro coche creado con un fin específico y que ha llegado a todo tipo de usuarios.

Volkswagen ha intentado, tras el abrumador éxito de la Tipo 2, recuperar la magia y acertar de nuevo como lo hizo entonces, desgraciadamente, esto no ha vuelto a suceder. Muchos de nosotros estaríamos plenamente satisfechos con que se limitaran a volver a producir la furgoneta clásica, algo que sería un acierto a la vista de la demanda que tienen las que aún circulan, pero parece que esa estrategia ni se les pasa por la cabeza, y siguen apostando por innovar cara al futuro. Hace poco conocimos el proyecto de la furgoneta eléctrica y posiblemente autónoma… ya veremos.

Los clásicos siempre vuelven, sobre todo los más deseados.

www.alfonsofigares.com

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 26 Abril 2018 12:58

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif