26 Concentración de Clásicos Volkswagen Aircooled de Tossa de Mar

Valora este artículo
(4 votos)

Los pasados ​​20, 21 y 22 de septiembre se celebró en Tossa de Mar la 26ª edición de la Concentración de Clásicos Volkswagen Aircooled de Tossa de Mar que organizan los Amics del Volkswagen de Catalunya desde el año 2001.

banner-miclasico.gif

Este año contamos con una participación de 230 escarabajos y otros modelos clásicos refrigerados por aire de la marca de Wolfsburg.

Contamos con participantes venidos de diferentes puntos de la geografía española, a destacar la nutrida representación mallorquina, de las Islas Canarias, los numerosos y fieles aficionados franceses que cada año participan, un alto número de representantes alemanes, holandeses, pero los más "lejanos" fueron los famosos hermanos malasios Terence y Chris Moses que en 2017 vinieron circulando con su T1 desde Malasia hasta Alemania para asistir al meeting de Hessisch y que ahora recorren Europa con su T1.

El sábado por la mañana, a las 7 h empezó a llover y no paró hasta las 16 h, se tuvieron que suspender todas las actividades previstas al aire libre, sólo se pudieron hacer las verificaciones de la prueba de la "maleta", la actividad de "tatuajes para todos" gentileza de nuestro colaborador Tattoo Temporal y la gran sorpresa que teníamos preparada para los más pequeños, la visita de la pareja de personajes Disney más conocida como son los ratoncitos Mickey y Minnie.

Después de comer comenzaron las actividades de la tarde, que este año transcurría por completo en la vecina localidad de Lloret de Mar a 10 km de distancia, desde aquí queremos agradecer al Ayuntamiento su apoyo y colaboración. Los vehículos participantes aparcaron frente al ayuntamiento en el Passeig Agustí Forn y el Passeig Jacint Verdaguer.

La jornada del domingo se desarrolló como siempre en la Avenida Cataluña de Tossa de Mar, la exposición de todos los vehículos participantes, las pruebas de aceleración, el circuito de tierra y la entrega del Top 10 a los diez mejores vehículos participantes. Tras el desfile por las callejuelas del centro histórico de Tossa de Mar los participantes regresaron al Club Aire Libre para la comida.

Después de comer la entrega de trofeos y regalos gentileza de los patrocinadores, que culminó con el "baño de despedida" en la piscina del Club Aire Libre que da por concluida la concentración VW.

Y finalmente queremos dar las gracias a todos los colaboradores que año tras año confían en nosotros y también muy especialmente a los 230 vehículos que, a pesar del mal tiempo anunciado, hacieron posible el éxito de la concentración de Tossa un año más.

¡Os esperamos a todos el próximo año!

Fotos y texto: Amics del Volkswagen de Catalunya

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.