28 Concentración de Clásicos Volkswagen Aircooled en Tossa de Mar

Valora este artículo
(4 votos)

La 28 edición de la Concentración de Clásicos Volkswagen Aircooled ha contado con la participacón de 168 Volkswagen clásicos 

banner-miclasico.gif

El fin de semana 23, 24 y 25 de septiembre se celebró en Tossa de Mar la 28ª edición de la Concentración de Clásicos Volkswagen Aircooled que organizamos los Amics del Volkswagen de Catalunya desde el año 2001. Este año contamos con una participación de 168 Volkswagen clásicos, con participantes venidos de diferentes puntos de la geografía española, Zaragoza, Valencia, Murcia, Gijón, Galicia más los numerosos y fieles aficionados franceses que cada año participan, también participantes alemanes, holandeses y de los Países Bajos. Y por supuesto en mayor número, los catalanes.

Durante todo el fin de semana los participantes pudieron disfrutar de un gran número de actividades que la organización les tenía preparadas.

El sábado por la mañana la tradicional prueba de la maleta, el Raid Aventura, circuito infantil con coches de pedales y para los más atrevidos ruta off-road guiada por las montañas cercanas. Por la tarde, ruta turística pasando por las callejuelas del centro histórico hasta el aparcamiento de la playa y el paseo de Mar, concurso de disfraces (este año de películas) y yincana a pie para descubrir los rincones de la Vila Vella.

El domingo a partir de las 9:30 h en la Avenida Catalunya de Tossa Concentración de los participantes y exposición de la gran variedad de modelos aircooled: Escarabajos: Oval, Split; Hebmüller,  Karmann Ghia, Kübelwagen, Furgonetas  T1, T2 , T3 y el Fridolin, modelo muy raro de ver, también había una zona habilitada para la venta de recambios, goodies, juguetes, artesanía, etc. Hacia las 12 h pruebas de aceleración en paralelo y de habilidad en campo de tierra. A continuación, entrega de premios: al vehículo más antiguo para un Hebmüller del año 1950, al vehículo más lejano una T2b Westfalia Camper del año 1972 desde los Países Bajos, la friolera de 1.460 kms y al vehículo más lejano nacional, una T2 desde Galicia.

Y para terminar un fin de semana intenso, comida de todos los participantes en el Club Aire Libre, entrega de premios y sorteo de piezas de recambio gentileza de los patrocinadores.

Finalmente queremos agradecer al Ayuntamiento de Tossa de Mar, Club Aire Libre, Camping Senia Cala Canyellas y a todos los colaboradores que año tras año confían en nosotros, pero muy especialmente a los 168 vehículos que, a pesar del mal tiempo anunciado, han hecho posible una vez más el éxito de la concentración de Tossa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.