Martes, 04 Abril 2017 07:34

El garage clásico de... Don Óscar Álvarez Acuña

Valora este artículo
(4 votos)

Hoy nos abre las puertas de su garaje clásico, el joven, pero no novato, Don Óscar Álvarez Acuña, que desde los ocho años ya competía en las pistas Karting de Tenerife, fiel seguidor de la afición del motor, siendo su padre Don Antonio Álvarez, del cual dice haberlo aprendido todo, desde restaurar hasta pilotar una maquina, quien lo formo y al cual desde estas líneas quiere agradecer toda su ayuda y apoyo, pues  desde muy corta edad supo aprovechar esta sana devoción, compartiendo y dando fe de casi todo ello, su exposición particular donde atesoran celosamente, fotos, diplomas, libros, trofeos, catálogos, maquetas, carteles y demás  enseres  relacionados con esta materia.

clasico-todo-riesgo.gif

Ganador Rally Islas Canarias, Copa Fiat 50 (copiloto), piloto ganador subida a Tamaimo categoría “A”, por citar alguno de sus últimos éxitos, nos enseña orgullosamente su BMW 316 E21 del año 1982 preparado para ser utilizado en estos rallyes, (regularidad, clásicas, sport) del cual es propietario hace aprx. 4 años y considera orgulloso como su mejor vehiculo.

Otro usado también para regularidad, paseos, exposiciones y matricula capicúa, es el Lancia  Fulvia 13 S.  Serie III del año 1977 del cual pertenece hace 40 años a la familia, conservándolo tal cual salió de fabrica.

El Alfa Romeo Spider 2.0 I del año 1991 – también capicúa - ya casi considerado como clásico, o si queremos como joven clásico, se sigue utilizando casi a diario y calificado por su propietario como el más elegante y del que nunca se desprendería.

Selecto y moderno para su época, novedoso por la simpleza de sus líneas y la fuerza de un motor de 1680cc. , diseñado por la General Motor en Michigan USA y dicen que inspirado en  el Chevrolet II, el Opel Record A 1.7 de 1964 fue considerado como el coche perfecto para ejecutivos, este que nos muestra Don Oscar es un sobreviviente de los 887.488 fabricados, pero en unas condiciones optimas sin ninguna clase de restauración, con muy pocos kilómetros de rodaje  y totalmente original, solo utilizado en paseos y exposiciones.

También y como proyecto de restauración nos muestra un antiguo y popular Austin Seven de 1932, apodado Baby Austin, fue considerado como el coche más popular jamás producido por el mercado Británico, copiado con y sin licencia por otros países (Alemania BMW Dixi, Francia  Rosengart, Austin Usa, Japón Nissan), su producción fue considerada como similar al modelo “T” en USA.

Por último y también como proyecto de restauración una extrañísima motocicleta Excélsior de 1951, fabricada por Excélsior Motor Company Ltd en Birmingham GB, pendiente de recolectar algunas piezas para su terminación.

 

Solo me queda felicitar a Don Oscar por su excelente colección de máquinas la cual espero siga ampliando, al igual que su brillante cosecha de premios y dar las gracias por abrirnos las puertas de su garaje clásico.

 

TEXTO Y FOTOS: Lorenzo Suárez Dorta.

          

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 04 Abril 2017 07:44

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif