Viernes, 30 Noviembre 2018 08:24

10 consejos para guardar tu clásico durante el invierno

Valora este artículo
(10 votos)

Sigue estos consejos si quieres encontrarte tu clásico en perfectas condiciones la próxima primavera.

clasico-todo-riesgo.gif

En principio, algunos clásicos no deben usarse en el helado invierno. Y antes de guardarlo en tu garaje debes prepararlo para esta hibernación, para que la próxima primavera vuelva en perfecto estado.

1. Lavar a fondo.

Dar al vehículo una limpieza a fondo antes de las vacaciones de invierno es una necesidad absoluta. Mantenerlo limpio evitará la corrosión y los problemas de arranque. En la mayoría de los casos, los jabones especiales con agentes de conservación son la mejor opción. El agua utilizada para el lavado ayuda que los agentes protectores alcancen huecos y otras partes que no son accesibles directamente. También es importante limpiar la parte inferior de la carrocería, los huecos de las ruedas y las áreas ocultas. La limpieza del motor no solo tendrá efectos visuales positivos, sino que también garantizará unos arranques perfectos una vez que el sol de primavera nos invite a dar una vuelta con nuestros clásicos. Sin embargo, tenga cuidado con las lavados a presión, el potente chorro de agua no debe dirigirse directamente al alternador, distribuidor u otros componentes eléctricos. Siempre mantenga una distancia mínima de 50 centímetros. Lo mismo se aplica a los neumáticos.

2. Limpiar el interior del vehículo y garantizar la ventilación.

La suciedad atrae la humedad y por lo tanto la corrosión. Limpie el interior del vehículo para evitar esto y también para evitar malos olores. Recomendamos que mantenga las alfombrillas fuera del vehículo durante el invierno para descartar la humedad que se forma debajo. Un interior de vehículo bien ventilado es fundamental, para ello, basta con abrir las ventanas unos centímetros. Hay productos de cuidado correspondientes para los valiosos asientos de cuero y le recomendamos que los use. Evitan que el cuero se vuelva poroso o lo hacen reaccionar con demasiada sensibilidad a la humedad.

3. Revisar el motor antes de guardar el vehículo.

El aceite fresco protege el motor e incluso si aún está lejos el siguiente cambio, le recomendamos que siempre invierta en un nuevo lubricante. Los clásicos no se adaptan bien a los aceites de baja viscosidad y los materiales de sellado más antiguos a menudo se ven afectados negativamente por los lubricantes sintéticos. En contraste, los modelos más actuales requieren este tipo de lubricante. En consecuencia, asegúrese de utilizar el tipo de aceite correcto. Verifique los niveles de aceite en la transmisión y la transmisión por eje y cúbralos hasta los niveles correctos con el aceite correcto para asegurarse de que todos los engranajes y cojinetes estén lubricados de manera ideal durante el tiempo de inactividad prolongada.

4. Manejar y cuidar correctamente las capotas blandas.

Un buen nivel de cuidado mejorará la vida útil de los componentes, esto se aplica sobre todo a las capotas blandas de su descapotable. Para este propósito existen productos especiales de limpieza y conservación. La mayoría de las juntas son muy susceptibles al daño por sustancias químicas. El polvo de talco es la mejor sustancia para cuidar las partes superiores blandas de goma de los clásicos. Recomendamos dejar la capota blanda en una posición ligeramente desenganchada, es decir, debe abrirla ligeramente. Esto protege la tela, las juntas y los cables tensores. Si la deja completamente abierta durante un tiempo prolongado, causará pliegues permanentes en la tela.

5. Corrija la presión de los neumáticos y el tanque lleno.

Le recomendamos que aumente la presión de los neumáticos para evitar que se desgasten más rápido de lo que quisiera. Inflarlos a un mínimo de 2.5 a 3 bar antes de guardar el vehículo para el invierno. Aplique un poco de talco en el exterior de los neumáticos para prolongar la vida útil del caucho. También recomendamos encarecidamente que llene el tanque de gasolina, porque puede formarse condensado como resultado de una cantidad excesiva de aire, un tanque de combustible lleno previene la corrosión y los problemas de arranque.

6. Sistema de lavado de parabrisas y limpiaparabrisas.

El sistema de lavado de parabrisas en clásicos se olvida frecuentemente. Retire el agua para evitar que se congele si caen mucho las temperaturas en su garaje. Como alternativa, agregue agente anticongelante para evitar que esto suceda. Después de haber llenado el sistema, oprímalo varias veces para que el agente anticongelante llegue a las boquillas para protegerlas. Retire los limpiaparabrisas del parabrisas para asegurarse de que sobrevivan al invierno sin deformación o que se atasquen en el parabrisas.

7. Cargue regularmente la batería.

Puedes desconectar la batería. Necesita cargar regularmente la unidad de potencia. Una batería agotada corre el riesgo de congelarse en temperaturas por debajo de cero, y eso la dañará.

8. Mover hacia adelante y hacia atrás cada pocas semanas.

No es beneficioso para ningún vehículo si permanece siempre en la misma posición. Por esta razón, mueva el vehículo unos pocos pasos cada pocas semanas.

Esto también reducirá significativamente el riesgo de terminar con los neumáticos deformados y asegurará que el aceite se esparce alrededor de la transmisión del eje y la grasa alrededor de los ejes de transmisión para establecer una capa protectora de lubricante.

9. Los motores de los clásicos más modernos pueden ser arrancados.

De vez en cuando puede arrancar el motor durante unos minutos para lubricar el sistema de aire acondicionado. En este proceso, debe encender el sistema de aire acondicionado, ya que, de lo contrario, parte del refrigerante podría escapar a través de sellos secos.

10. Garaje seco y ventilado.

Lo mejor que puede hacer es estacionarlo en un garaje seco y bien ventilado. También puede ayudar tener calefacción en las instalaciones. Si no tiene un lugar tan perfecto y se ve obligado a estacionarlo en un garaje subterráneo o incluso al aire libre, una cubierta protectora hecha de material resistente le ayudará. Asegúrese de acoplarla correctamente para que no se vea afectado por las posibles tormentas. Sin embargo, asegúrese de que su vehículo esté asegurado y con impuestos si lo estaciona en la calle, la matrícula también debe ser visible.

Mercedes Benz Classic

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Viernes, 30 Noviembre 2018 13:18

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

Rallye de clásicos y concentración del RACVN

Rallye de clásicos y concentración del RACVN

Más de 50 vehículos atraviesan carreteras guipuzcoanas, vizcaínas y navarras.

Victorias muy reñidas en el XXIV Rally Criterium Principado de Asturias

Victorias muy reñidas en el XXIV Rally Criterium Principado de Asturias

38 coches fueron de la partida en el XXIV Rallye-Criterium Principado de Asturias, uno de los eventos ya históricos organizados por la Peña Motorista de Asturias, Escudería GES, junto con el Rallye Costa Cantábrica. 

Celebrado el primer Rallye Clásico Jovellanos

Celebrado el primer Rallye Clásico Jovellanos

Francisco Martínez y Adrián Fueyo inauguran el palmarés del primer Rally Clásico Jovellanos

IX Rally Ibérico Scooterista en Cáceres

IX Rally Ibérico Scooterista en Cáceres

Este Rally, unido al Festival Europa Sur, se ha convertido en un evento único y pionero en Extremadura.

47 Ral·li d’Andorra Històric: Victoria de Xavier Valverde-Roger Grandia, Opel Kadett

47 Ral·li d’Andorra Històric: Victoria de Xavier Valverde-Roger Grandia, Opel Kadett

Albert Parrilla-Josep María Colomina (BMW 2002), primeros en Amateur. David Nogareda-Sergi Giralt (Porsche 911 Carrera RS), triunfan en Legend. Antoni Verdaguer-MªJesús Mora (Porsche 944 Turbo) victoria en Trofeu Joan Montes

Renault 4/4: Pequeño pero matón

Renault 4/4: Pequeño pero matón

Una visión del modelo que no aporta demasiados datos técnicos, al tratarse de trabajos románticos y/o domésticos, si se prefiere, cuyo objetivo esencial es la vista del narrador, o del lector de su generación.