Lunes, 27 Noviembre 2017 09:59

X Feria de Vehículos Clásicos y Populares de Ávila

Valora este artículo
(3 votos)

· Parecía que retrocedíamos en el tiempo cuando allí nos encontrábamos.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

 

El último fin de semana del mes de septiembre, tuvo lugar en la ciudad de Ávila la X edición de la Feria de Vehículos Clásicos. Este evento se desarrolló al sur de la capital, concretamente, en la cubierta multiusos anexa a la plaza de toros.

Han sido meses de preparativos, reuniones, llamadas telefónicas, entrevistas para que el sábado 23 de septiembre se llevará a cabo la apertura de puertas a dicha feria con cerca de 2.500 asistentes durante todo el fin de semana.

Nada más llegar a las inmediaciones del recinto ferial nos encontrábamos un  aparcamiento exterior habilitado para el estacionamiento de numerosos clásicos que acudían a visitar FVCP. En este espacio podíamos ver una llamativa gama de colores procedente de todos aquellos clásicos que allí se encontraban estacionados.  Acudieron clásicos de diferentes puntos de España y países vecinos.

Dentro del recinto pudimos visitar más de 40 expositores con temática relacionada con el mundo del motor clásico como stands de recambios, revistas, juguetes antiguos, camisetas, libros, miniaturas de colección, y otras curiosidades. Parecía que retrocedíamos en el tiempo cuando allí nos encontrábamos con numerosas bicicletas antiguas, motocicletas, coches clásicos. Uno de los vehículos que más llamaba la atención dentro de la feria fue el coche de origen alemán DKW Maista Klase de 1935 que fue cedido para la ocasión gracias al Museo de Historia de Automoción de Salamanca.

Interesantes ponencias de la mano de Don J. Merelo sobre “El pequeño gran coche, icono e innovador en su época". El Mini. Don Fernando Romanos con “Catalogación y matriculación de vehículos históricos” además de realizar un homenaje al fundador de la asociación abulense Vespavilaos, Pepe Marqués.

En definitiva, el fin de semana en el que tuvo lugar la X Feria de Vehículos Clásicos y Populares de Ávila, estuvo lleno de visitantes, los cuales pudieron deleitarse con grandes maravillas de automóviles, así como charlar con sus amistades, conocidos e incluso compartir diferentes ideas o vivencias con el resto de personas que allí se encontraban. Además de adquirir aquello que estaban buscando o incluso alguna pieza de colección. Fue un fin de semana muy intenso, lleno de recuerdos y curiosidades.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 27 Noviembre 2017 10:05

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif