Jueves, 06 Junio 2019 13:29

Ruta de amigos Impaleros por Madrid y Ávila

Valora este artículo
(5 votos)

El sábado 23 de marzo, en la gasolinera de Galapagar, carretera del Escorial. Por segundo año, se reunieron, un grupo de amigos Impaleros, para compartir una jornada para recordar, recorriendo carreteras de Madrid y Ávila.

clasico-todo-riesgo.gif

Reunidos en el punto de salida, 15 Montesas Impala, 1 Enduro 250H, 1 Enduro 360H7, 1 Ossa E73 y Mercurios. Conformaron tres grupos, propiciando que el recorrido transcurriera con normalidad y se rodara a buen ritmo. Extraordinario día primaveral, soleado pero fresco. Se congregaron en esta segunda cita de la reunión Castellana entusiastas apasionados de la Montesa Impala. Los foreros de “La Maneta“ Jorge “Cincohierros” y Paco “Campari”, prepararon la ruta por carreteras muy divertidas para clásicas con más de cincuenta años.

La ruta, con primera parada en El Escorial, suscitó la admiración de los visitantes al monasterio, de las Impalas asistentes, de Murcia, Cuenca, Valencia, Jaén, Salamanca, Granada, León y Madrid. Continuamos con la subida al puerto de la Cruz Verde, siguiendo una divertida bajada hacia Zarzalejo con dirección a Fresnedillas, segunda parada de la ruta, en el centro de seguimiento espacial, tras un breve descanso, cinco participantes abandonaron la ruta; el resto tomó rumbo al puerto de la Almenara desviándose hacia Cebreros, por una carretera rápida con curvones, muy técnicos. Cebreros, fin de la primera etapa y un buen aperitivo en el Bar Motero “El Mancho”. Los refrescos, la tortilla española y los torreznos; dieron fuerzas para la segunda etapa. Subida al puerto de Arrebatacapas, La Cañada y llegada a las Navas del Marques. El restaurante Magalia nos brindo una comida castellana de primera. La tercera etapa discurrió por una pequeña pero divertida carretera forestal hacia Robledo de Chávela con rápida subida al puerto de la Cruz Verde, la Silla de Felipe II fue el final de la reunión, de un magnifico día de ruta Impalera, apurando los últimos rayos de sol.

Después de la primera ruta en el 2018, anunciada con una semana de antelación. La segunda programada con más tiempo, ha sido un éxito y los asistentes expresaron las ganas por repetir el año próximo, que seguramente cambiara, hacia el este de la sierra de Guadarrama. 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Viernes, 07 Junio 2019 18:41

1 comentario

  • Ramon Estrela Lunes, 10 Junio 2019 18:35 publicado por Ramon Estrela

    Hola soy Ramon de Valencia,tengo una bultaco frontera 370 MK10,rehabilitada,encantado de poder pertenecer a este club.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif