Sábado, 27 Abril 2019 11:51

Salón Epocauto Reus: 100 años no son nada

Valora este artículo
(3 votos)

Unas 7.000 personas disfrutaron de la muestra de vehículos clásicos, donde destacaron además los coches centenarios y de los años 20 y 30, y los homenajes al Seat 1430 y Mini por sus efemérides.

clasico-todo-riesgo.gif

La XIX edición de Epocauto ha tenido lugar en FiraReus los días 9 y 10 de marzo y ha conseguido nuevamente que la ciudad viviese un notable ambiente alrededor del mundo de los vehículos clásicos.Tras dos días de exposición y actividades, alrededor de 7.000 visitantes han disfrutado de las diferentes propuestas temáticas planteadas por la organización, en colaboración en algún caso con clubes de la zona.

El público se centró en el espacio con el que se conmemoró la I Copa de Automovilismo Ciudad de Reus, que contó con más de 15 vehículos de las décadas de 1910, 1920 y 1930 en homenaje a dicha carrera, con la colaboración del Biela Club 600.

Los aficionados han podido ver aquí, entre otras piezas de gran rareza, algunos coches centenarios, como un Ford T Speedster (1913), un David Speedster (1914), o un Citroën B-2 Torpedo (1920), que han sorprendido.

Integrado en esta zona se ha exhibido además un Rolls-Royce Silver Ghost, una de las atracciones este año, pues este modelo entró en la leyenda al usarse su motor y chasis en blindados en la I Guerra Mundial, aparecer con Lawrence de Arabia en el desierto y ser vehículo habitual de estrellas de Hollywood, aristócratas y monarcas de medio mundo.

El Salón también celebró un tributo al Seat 1430, por sus 50 años desde que fue presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona, en 1969, con un espacio que albergó media docena de coches con diferentes motorizaciones y acabados, una de ellas en versión deportiva. Los visitantes pudieron contemplar también algunos de los anuncios publicitarios de los años setenta de la marca española.

Otro espacio fue el dedicado a celebrar los 60 años del Mini, uno de los coches más populares de los años sesenta y setenta. En esta zona hubo varios modelos en exposición, que mostraron a los aficionados diferentes opciones de motor y acabados.

En el ámbito de las motos, llamó bastante la atención la veintena de motocicletas Lambretta, con varias unidades de diferentes épocas, gracias a la colaboración del Vespa Club Reus, y con algunos ejemplares curiosos, como los patinetes o modelos con sidecar.

El director del certamen, José Enrique Elvira, valoró como notablemente positiva esta edición de Epocauto Reus, “pues se han podido contemplar algunos modelos con un centenar de años, algo que no es habitual ver ni siquiera en las ferias de clásicos más grandes”.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Sábado, 27 Abril 2019 12:12

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif