Retromóvil Madrid congregó por primera vez a más de 30.000 visitantes

Valora este artículo
(4 votos)

En efecto, Retromóvil Madrid ha sido un éxito de público: Más de 30.000 personas han acudido al salón el fin de semana del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Los aficionados han disfrutado de las máquinas expuestas y de la oferta de la zona automobilia (sobre todo de esos ansiados recambios), los negocios han podido estrechar lazos con sus clientes y el público neófito ha tenido la oportunidad de sumergirse en un mundo fascinante de historia motorizada a través de un compendio bastante completo de lo que ésta representa.

Y es que, en un mundo sediento de ecología, todo lo vintage, reciclaje por naturaleza, es tendencia. Un pedacito de tiempo conservado de manera individualizada, que actúa como un sedante olor familiar: Trae de vuelta instantáneamente un momento único cuyo valor, con el frenético trajín del día a día, corremos el riesgo de olvidar. Un Seat 600, un camión Barreiros, un Citroën CX o una Henderson Four, entre otros, ponen de relieve la importancia de la conservación del patrimonio histórico y de su moral, o al menos de parte de la misma. Nostalgia y novedad van de la mano con el objetivo de difundir un museo rodante que significa mucho más que el mero elemento material.

La receta de un buen salón

Volvamos a la carretera: ¿Cuál ha sido la receta de un buen resultado? Lo cierto es que es una buena pregunta. Por ejemplo, suponemos que uno de los ingredientes ha sido sacar de su garaje a vehículos que constituyen verdaderas rarezas. Es el caso del Salvador, del 911 Slant Nose, del Mercedes 340, de la moto Roper ¡de vapor!, entre otros muchos. Lógicamente, los asistentes no sólo vienen a rememorar tiempos pasados o a aprovisionarse de los objetos de su afición, si no a conocer cosas nuevas.

Otro condimento, esencial, es la oferta de automobilia, sobre todo de recambio, miniaturas, detailing, libros, revistas, clubes, seguros... Que son el complemento a las máquinas expuestas. Quién busca una pieza, quién disfruta teniendo todos los coches del mundo en una vitrina, quién sabe apreciar una pintura bien pulida, quién quiere gozar de su hobby acompañado o quién lee aventuras y reportajes sobre la materia, tiene que estar atendido. Y sobre todo quién busca una nueva adquisición para su garaje y que pudo examinar de primera mano aquellos vehículos que le interesaban en las zonas de compraventa profesional y particulares. Para la ocasión seleccionamos cosas interesantes que constituyeron una sorpresa y una opotunidad para los hipotéticos compradores, procurando que los precios fueran realistas.

Efemérides, o cómo tratar temas a fondo.

Por otro lado, la celebración de efemérides es importante y permite trabajar en profundidad temas que resultan noticiosos. Es el caso de la celebración del 50 aniversario del Seat 124 Sport y de las presentaciones y conferencias sobre españoles en GP 500 y Barreiros que, de la mano de Álex Crivillé y Mariluz Barreiros, reunieron a una verdadera marea de oyentes.

Pero si hubo algo que realmente inundó Retromóvil Madrid fueron sin duda los Mazda MX-5 y turismos Barreiros que acudieron en masa a sus respectivas concentraciones en el aparcamiento para clásicos. Acompañados por una gran variedad de vehículos añejos y las otras reuniones previstas, aquel espacio realmente constituía un salón paralelo. Gracias a todos los que se enfrentaron a ese amenazante cielo gris.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Últimos comentarios